El alcalde de Nerva muestra su rechazo e indignación por el envío de más basura tóxica procedente de fuera de Andalucía

por REDACCIÓN / 07 de Febrero de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha vuelto a mostrar su rechazo e indignación por el envío de 9.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, concretamente de Menorca, al vertedero de Nerva, del que la Junta de Andalucía sigue diciendo que se está procediendo a su “cierre ordenado”, mientras la empresa gestora solicita la licencia para proceder a su ampliación.


Para Ayala, “Mientras en Menorca hablan de crear zonas verdes en Nerva se habla de que nos vuelven a mandar más basura tóxica. Unos van a tener un futuro más verde a costa de los nervenses que siguen pintando de negro. Mientras tanto, el Gobierno de Moreno Bonilla, después de 5 años se dedica a culpar a los socialistas en vez de ponerse a gobernar y a parar este nuevo atropello a Andalucía”.

El primer edil nervense incide en que, “resulta vergonzoso que la Junta de Andalucía siga mintiendo a la población de Nerva y plantee la ampliación del vertedero en lugar de cerrarlo”, tal y como recalcó a comienzo de este mes. Y ha pedido a Moreno Bonilla que “de una vez por todas se siente con la ciudadanía y escuche lo que quiere y reclama y, por supuesto, que cumpla con su obligación de gobernar”.

Ayala está firmemente convencido de que las intenciones de la Junta son las de ampliar el vertedero para perpetuarlo durante años. “A estas alturas, ya nadie se cree lo del cierre ordenado que vienen pregonando día tras día distintos responsables políticos del PP en Huelva y mucho menos las declaraciones del otro día del consejero de Medio Ambiente. En este caso, una mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad por mucho que insistan, una y otra vez. Nadie los cree”, asegura.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA