Giahsa restablece el servicio de gestión y recogida de voluminosos durante el estado de alarma

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Mayo de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a través de su empresa pública GIAHSA, ha restablecido el servicio de recogida de residuos voluminosos en todos los municipios. Los usuarios deberán avisar por teléfono al 901 200 176 ó 959 310 310. Los residuos tendrán que depositarse junto (no apoyados ni encima) a los contenedores el día anterior a la recogida prevista en el calendario para cada municipio.


En la Cuenca Minera de Riotinto el servicio se presta los lunes por la mañana en Campofrío, La Granada de Riotinto y Minas de Riotinto. Los residuos voluminosos se recogen los martes por la mañana en Berrocal y Nerva. En El Campillo también se recogen los martes por la tarde y los miércoles por la mañana en la aldea de Traslasierra. En cuanto a Zalamea la Real y la aldea de El Villar, pasan los miércoles por la mañana, y en el resto de las aldeas zalameñas con arreglo al siguiente calendario: Marigenta y El Membrillo los martes por la mañana; y El Pozuelo, El Buitrón, Las Delgadas y Montesorromero, los martes por la tarde.

El servicio de recogida de residuos voluminosos de Giahsa incluye la retirada de todo tipo de muebles, enseres y trastos viejos de carácter doméstico en un volumen no superior a los tres metros cúbicos. La cantidad que rebase ese volumen siendo de carácter doméstico deberá realizarse de manera programada para planificar su retirada.

Las Ordenanzas de MAS en vigor (BOP nº 17, de 26 de enero de 2012) establecen que la recogida de residuos voluminosos se programe desde Giahsa a partir de los avisos previos que realizan los usuarios en el 901 200 176 o a través del formulario de recogida al que puede accederse en la zona izquierda de esta página. Una vez recibido el aviso, e informado acerca del día en que se producirá la recogida, el usuario podrá depositar el voluminoso junto a los contenedores de RSU para que los operarios de Giahsa procedan a su retirada. 

Por último, se determina la reapertura de los  puntos limpios en aquellos lugares donde se disponga de ellos. Y se recomienda mantener los contenedores de orgánica y resto de carga trasera (verde oscuro) con las tapas abiertas mientras las condiciones climatológicas no conlleven un aumento de las temperaturas y la adopción de esta medida suponga un mayor riesgo.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA