La iniciativa del grupo joven de la Hermandad permite la intervención de la sagrada Imagen

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva, Religión

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y el Grupo Joven de la misma presentaron en la parroquia de San Bartolomé a sus hermanos la imagen restaurada de la Virgen del Carmen. La talla, que data del s. XIX y presentaba un estado de conservación pésimo, ha sido el proyecto principal de este grupo que, a pesar de la corta edad de algunos de sus miembros, ha demostrado un fuerte compromiso y ganas de trabajar. 

Según informa Julían Martín, Carlos Benjumea, integrante del Grupo Joven de la Hermandad se mostró muy satisfecho con el resultado de la restauración y también comentó que la virgen estaba “guapísima, como nunca”.

José Borrallo, Hermano Mayor de la Hermandad declaró que este era un “día importante para sus hermanos y para Nerva” y destacó la labor de los integrantes del Grupo Joven, ya que “son los que han conseguido los fondos necesarios para afrontar la restauración de la talla”.

Borrallo también hizo patente su satisfacción por la Torre de Nerva concedida de forma unánime por la corporación municipal y la hizo extensiva “a todos sus hermanos, la comunidad religiosa y al pueblo de Nerva”.

 

Virgen del Carmen de Nerva

Por su parte, Ignacio Izquierdo, Cura-Párroco de Nerva comentó que tras la restauración, la talla de la Virgen del Carmen es la imagen de mayor valor de la parroquia y también puso en valor, al igual que el Hermano Mayor, “las ganas y la alegría de los chavales del Grupo Joven” al recibir a la Virgen.

El restaurador, Javier Rodríguez Angulo, más conocido como Roán, ha sido el encargado de llevar a cabo la rehabilitación de la imagen durante 5 meses. Esta ha sido la tercera intervención del imaginero sevillano en la localidad nervense, tras las del Cristo de la Vera Cruz y la de María Stma. del Mayor Dolor.

 Roán señaló lo laborioso de la restauración ya que “se encontró la policromía original debajo de la pintura, por lo que devolver ese aspecto original es un proceso delicado” y también mencionó que el cuerpo se encontraba lleno de clavos, dejando claro que “la intervención no ha sido por gusto, sino que era totalmente necesaria”.

 Con la vuelta de la imagen a su parroquia, donde también recibirá próximamente un besamanos, los devotos de la virgen del Carmen ya pueden ejercer sus cultos de forma permanente. 


 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA