Nerva muestra sus siete maravillas en la revista de turismo ‘Huelva, tu destino’ del periódico Huelva Información

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Junio de 2021 / Publicado en Turismo

‘Las 7 maravillas de Nerva’ aparecen hoy en la revista de turismo que publica el periódico Huelva Información, ‘Huelva, tu destino’, en la que se muestran los encantos de la provincia onubense, entre las que destacan zonas mineras como las de Nerva con sus particulares maravillas y rutas de senderismo por conocer.

Nerva cuenta con determinados elementos paisajísticos en su entorno natural que potencian el valor turístico del municipio. También los tiene su casco urbano. Si le preguntamos a sus vecinos por siete de sus lugares con mayor encanto, no terminarían de ponerse de acuerdo nunca. Son tantos los rincones  maravillosos con los que cuenta esta tierra minera y de artistas que, seguramente, saldrían muchas más propuestas.

Un listado oficioso de las 7 maravillas de Nerva bien podría ser este: su vetusto Ayuntamiento y emblemática torre del reloj; el río Tinto con sus enigmáticas aguas rojizas nacidas en las entrañas nervenses de Peña de Hierro y su mina de arcoíris, muy cerca del Monumento Natural de la Montera de Gossan, afloramiento con características geológicas únicas en el mundo; el paseo peatonal salpicado de árboles multicolor; el malacate del Pozo Rotilio, guardián de la mina; el continente y contenido del museo Vázquez Díaz; y el retablo sobre el martirio de San Bartolomé obra de José María Labrador que embellece el altar de la parroquia del mártir que lleva su nombre. 

A estos puntos de interés turístico podrían sumárseles: la plaza del maestro Rojas; el teatro Javier Perianes Granero, que atesora los pianos del autor del famoso pasodoble ‘Nerva’, junto a la mayor colección de pintura rápida realizada al aire libre; y el parque municipal Sor Modesta. Una ruta por descubrir.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA