Agentes de la policía local de Nerva evitan el robo en un bar

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Octubre de 2018 / Publicado en Nerva

El pasado lunes, agentes de la policía local de Nerva frustraron el intento de robo en un bar ubicado en la zona de El Punto en la localidad minera. El presunto “caco” portaba en el momento de la detención sendas mochilas con herramientas para forzar objetos, 48 euros en monedas y varias cajetillas de tabaco. 


Según ha podido saber esta redacción, en su ronda de vigilancia nocturna el pasado lunes 29 de octubre, los agentes observan que la reja de la puerta del bar “4 Caminos” se encontraba forzada, así como la puerta de acceso, con los cristales rotos y el tapaluz derecho forzado. Nada más bajar del vehículo, los policías locales se percatan de la presencia de alguien en el interior del bar tras escuchar varios golpes. A la voz de “policía”, del interior del local salta por una de las ventanas un individuo con la cara ensangrentada que huye corriendo en dirección al cementerio municipal. 

La detención se produce a escasos metros. Al tratar de huir en varias ocasiones el individuo, llaman a la patrulla de la Guardia Civil para apoyo y posterior traslado al cuartel. El individuo, que responde a las iniciales de J.J.V.B, portaba una mochila con las herramientas con las que supuestamente habría forzado las rejas del local y otra con 48 euros en diferentes monedas y varias cajetillas de tabaco. En el transcurso de las diligencias efectuadas por la policía local, se recupera un televisor de 32 pulgadas sustraído de un domicilio de la localidad minera.

Tras ponerse en contacto con el propietario del bar para poder acceder al interior y comprobar los daños causados, los agentes constatan que la máquina de tabaco ha sido forzada. La caja registradora se la encuentran abierta y la máquina del café también forzada. En el exterior, los cables de corriente eléctrica se encontraban cortados. 

Esta exitosa actuación de la policía local viene a sumarse a otras realizadas durante el pasado verano que sirvieron también para frustrar un robo en el pabellón municipal de deportes “Urbano Ortiz”, así como varios hurtos en diferentes vehículos y en el recinto ferial de Nerva durante las fiestas patronales.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha felicitado a los agentes de la policía local que han actuado con rapidez y diligencia en este último caso, a la vez que incidía en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones. “Los vecinos han de saber que pueden contar con su policía local las 24 horas del día en el teléfono 657924410. Están para garantizar nuestra seguridad y cuentan con todo nuestro apoyo y colaboración”, subraya.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA