El antiguo alumnado de la SAFA de Riotinto conmemorará próximamente el 50 aniversario del cierre de aquella escuela renovadora liderada por el Padre Ibáñez

por REDACCIÓN / 15 de Marzo de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Educación

Exalumnos de la Escuela Profesional de la Sagrada Familia (SAFA) Riotinto se reunirán el próximo 15 de abril para conmemorar el 50 aniversario del cierre de aquella escuela renovadora liderada por el Padre Ibáñez.


Ese mismo día por la tarde, a las 17:00 horas, se estrenará en el Teatro Javier Perianes Granero el documental, “Riotinto, una experiencia de reforma educativa, 1970-73”, realizado por la Digitalizadora Producciones.

El documental forma parte de un proyecto más amplio donde la productora recoge experiencias notables e innovadoras, tanto en el ámbito educativo como en el social, en asociaciones de vecinos o en cualquier otro grupo o colectivo. “Nuestra experiencia fue tomada como ejemplo de rabiosa actualidad hace 50 años, de vanguardia educativa y de ventana de aire fresco para la maltrecha educación pública”, subrayan los organizadores.

Además, la Comisión Organizadora ha organizado un encuentro de convivencia de antiguos alumnos y alumnas, “al igual que se realizó en el homenaje al Padre Ibáñez, allá por abril de 2009, y que tuvo buen éxito y acogida”. La jornada se iniciará con un encuentro en la Cantina y visita a la Escuela a las 12:00 horas y la comida de fraternidad se llevará a cabo en el restaurante Galán en Riotinto a las 14:00 horas.

Por último, tras la proyección del documental, se llevará a cabo una asamblea y coloquio final en el Teatro Javier Perianes Granero, en cuyo hall estará a disposición de las personas que asistan al acto diferentes libros publicados sobre la reforma educativa llevada a cabo en la SAFA de Riotinto hace más de medio siglo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA