Devotos del Gran Poder y Mª Santísima del Mayor Dolor de Nerva salen al encuentro de sus veneradas imágenes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Abril de 2021 / Publicado en Religión

Decenas de devotos del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva salen al encuentro de sus veneradas imágenes durante estos días de Semana Santa atípica ante la suspensión de procesiones por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por COVID-19. Esta misma mañana de Jueves Santos han pasado por la iglesia de San Bartolomé el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado de sus concejalas de Servicios Sociales y Sanidad, Sonia Granado e Ylenia Rodríguez, respectivamente, para hacer la tradicional ofrende floral en nombre del Ayuntamiento de Nerva.


A falta de verlos procesionar por las calles de Nerva, feligreses y devotos del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor pueden contemplar las sagradas imágenes en la Parroquia de San Bartolomé desde el martes 30 de marzo hasta el sábado 3 de abril en diferentes horarios. La visita a la iglesia se lleva a cabo siguiendo en todo momento las medidas antocovid recomendadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Los horarios de apertura del templo para la contemplación de las Sagradas Imágenes y adoración al Santísimo son los siguientes:

Martes Santo y Miércoles Santo, de 11:30 hasta 14:00 horas.

Jueves Santo, de 10:00 a 14:00 horas. A las 17:00 horas, celebración de la cena del Señor. A continuación, adoración al Santísimo hasta las 20:30 h.

Viernes Santo, de 10:00 a 16:30 horas. A las 17:00 horas, Santos Oficios. A continuación adoración al Santísimo hasta las 20:30 horas.

Sábado Santo, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. A las 19:00 horas Solemne Vigilia Pascual

Al igual que ya ocurriera el año pasado, esta Semana Santa también pasará a la historia como una de las más atípicas al no llevarse a cabo determinados actos como el tradicional certamen de música cofrade o  el Solemne Culto a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor. Tampoco se ha realizado el besapiés a las imágenes sagradas, ni el solemne y tradicional vía crucis por las calles de la localidad minera. Y Cloti Vázquez tendrá que esperar otro año más para ofrecer el XXIV Pregón de Semana Santa en su localidad natal. 

El decreto sobre la celebración de cultos, estaciones de penitencia y procesiones de las hermandades y cofradías en la Diócesis de Huelva recoge “la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones organizadas por hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en sus reglas, hagan uso de la vía pública, hasta que se decida otra cosa al respecto”. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA