Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) deja sin terrenos a las sociedades de caza de la Cuenca Minera de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Julio de 2020 / Publicado en Medio Ambiente

La cooperativa hortofrutícola Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) ha comenzado la segregación de los terrenos de las sociedades de cazadores de la Comarca Minera de Riotinto, teniendo en cuenta que la actividad cinegética se venía desarrollando en estos lugares sin ningún tipo de problema.


Las sociedades de caza de Minas de Riotinto, Nerva, Zalamea la Real y El Campillo se encuentran en un conflicto continuo puesto que la actividad cinegética que venían desarrollando se verá paralizada en gran medida por la decisión tomada por la empresa. Esta decisión viene motivada sin ningún tipo de antecedente ya que esto se lleva conciliando durante bastante tiempo sin que genere ningún conflicto anterior.

Los alcaldes han apoyado a los cotos de caza y han resaltado la falta de palabra del director de la empresa con los primeros ediles, y han mostrado su enfado con la empresa que “desde que se instaló se ha beneficiado todo lo posible de la comarca”. 

Tras esta decisión algunas sociedades se quedan sin poder cazar porque su superficie es muy insuficiente como es el caso de Zalamea la ReaL, y otras que pierden más de un 25% de la superficie aprovechable como es el caso de Nerva. En total son seis las sociedades de caza que pierden el aprovechamiento cinegético de esos terrenos.

Los alcaldes creen que se puede llegar a un consenso con la empresa y confían en un buen término de este problema.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA