Nerva se prepara para vivir intensamente su Carnaval con las actuaciones de los grupos y el pasacalles el próximo fin de semana

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Febrero de 2020 / Publicado en Festejos, Nerva

Los nervenses ávidos de diversión carnavalera podrán disfrutar el próximo fin de semana de estos festejos con las tradicionales actuaciones de los grupos locales el viernes 28 y sábado 29, a los que acompañarán dos agrupaciones invitadas (la comparsa de Aracena “Tierra Negra” para la tarde del viernes y la chirigota “Manolo García, el último de la fila para el sábado”). El broche de oro a las carnestolendas nervenses lo pondrá el pasacalles previsto para el domingo 1 de marzo, con la entrega de premios a los mejores disfraces a las puertas del Ayuntamiento.


Las actuaciones de las agrupaciones se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas del viernes 28 y sábado 29 de febrero. Cuatro serán los grupos en salir a escena para deleite de un público ávido de Carnaval: el cuarteto “Nada de nada”, la comparsa “Mi destino” y las chirigotas “Comando Mocho” y “Juego de tronos”. Tras las actuaciones tendrán lugar los tradicionales bailes de disfraces. 

La comparsa de Aracena invitada es de nueva creación. Se llaman "Tierra Negra". Sus artífices son Aurelio, Jesús y Antonio Correa. La agrupación comenzó con siete personas, intentando sacar algo en Carnaval, probando hasta con repertorio de chirigota, pero finalmente consiguieron carnavaleros de otras agrupaciones que este año no salían para formar su propia comparsa. Son muy jóvenes y llevan  muy a gala los sentimientos de amistad y familia, siendo para ellos una mezcla de ilusión y ganas de aprender. “Empezamos en el puente de la inmaculada y ensayando solo fines de semana, siendo una heroicidad sacar una comparsa en dos meses desde cero. Así que nos atrevimos y aquí estamos para disfrutar e intentar hacer disfrutar”, comentan.

Por su parte, la chirigota “Manolo García, el último de la fila” han conseguido alzarse con el 4º Premio del Carnaval Colombino, finalistas en el Carnaval de la Luz de Punta Umbría y 1º Premio en el Concurso de San Juan de Aznalfarache. Este es su cuarto año bajo la denominación de Peña Cultural Carnavalesca “Los Veganos”. El tipo con el que se presentan en estas carnestolendas “representa a esos padres que sin gustarle la Semana Santa, tienen la mala suerte de que a su hijo “Manolito” sí que le gusta, y ese padre se ve obligado a acompañarlo por toda la procesión, cargado con todos los enseres propios necesarios y no tan necesarios durante todo el camino del paso. Pd: La madre se lo ha endosado y se ha ido de copas con las amigas”.

Son 15 componentes, entre los que destacan dos pregoneros, muchos primeros premios, y gente con muchas experiencia en este tipo de festejos. El que menos lleva, tiene una trayectoria mínima de cinco años, pero los hay con 30 carnavales a sus espaldas. Los artífices del repertorio son: Ángel Atienza “El platanito” a cargo de la letra; José Mª Barranco “El lacio” (Cádiz), Manolín Gálvez (Cádiz) y el propio Ángel Atienza “El platanito” con la música; bajo la dirección de Joseda Díaz y Juanmi Castilla, con dedicatoria especial a la prima de Ángel “Platanito”, “por ayudarnos e inspirarnos, sin ella esto no sería posible un año más”, aseguran.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA