Nerva se prepara para celebrar el Día de la Mujer respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Marzo de 2021 / Publicado en Igualdad

Las mujeres de Nerva celebran su día con diferentes actividades enmarcadas en la Semana de la Igualdad programada en el seno del Consejo de Asociaciones por la Igualdad junto al Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva. Los actos se prolongarán desde el 5 al 11 de marzo. 

El evento principal en el que se reconocerá el trabajo realizado por las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) durante la pandemia de COVID-19 se llevará a cabo el 8M a las 16:30 horas en el salón de plenos del Consistorio municipal. 

Todas las actividades se han consensuado en el seno del Consejo de Asociaciones para la Igualdad, y se desarrollarán respetando las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias.

La Semana de la Igualdad se iniciará mañana viernes a las 16:30 horas en el hall del teatro con la inauguración de la exposición ODS y reparto de mascarillas moradas conmemorativas por los comercios de Nerva.

El grueso de las actividades se desarrollarán el 8M. El ya mencionado reconocimiento a las auxiliares del SAD se complementa ese mismo día con una salida campestres y una sesión de yoga y relajación a partir de las 10:15 horas, una visita a los trabajos de exhumación en las fosas comunes del cementerio donde trabajan un grupo de mujeres que forman parte del equipo de arqueólogos, y la presentación de la exposición fotográfica ‘Las mujeres del maíz’ por la tarde.

Las actividades continuarán el martes de la próxima semana con una charla-coloquio vía telemática sobre “Historias de vida” y cine fórum “Viaje a la vida” en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva. Y concluirán el día 11 con una visita de escolares del CEIP Maestro Rojas a la exposición ubicada en el hall del teatro.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, aclara que “la responsabilidad de las mujeres está fuera de toda, y la pandemia no va a impedir que celebremos nuestro día porque todas las actividades se han diseñado respetando las medidas sanitarias recomendadas para la prevención de la COVID-19”.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA