Los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto renuncian a sus fiestas mayores y anuncian que tampoco abrirán las piscinas municipales ante el riego de contagio por la COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Mayo de 2020 /

Ninguno de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto celebrarán el próximo verano sus fiestas patronales. Tampoco abrirán sus piscinas municipales. La decisión ha sido tomada de forma consensuada por unanimidad de los siete alcaldes. De esta forma, los Ayuntamientos de la Comarca se suman a la mayoría de los municipios de la provincia de Huelva para evitar el riego de contagio por la COVID-19.

En un comunicado conjunto dirigido a los vecinos de Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real, los siete alcaldes y alcaldesas aclaran que esta medida se ha adoptado de forma consensuada “para que los vecinos de nuestros municipios sientan la unión de nuestros pueblos, con una línea a seguir y velando ante todo por la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”.

El alcalde del municipio con mayor número de habitantes de la Comarca, José Antonio Ayala de Nerva, espera que la medida sea entendida por los vecinos, y anuncia que, “en la medida de lo posible, el gasto de las fiestas se destinará a políticas sociales y de empleo”. No obstante, subraya que, “estaremos siempre pendientes de la evolución de la pandemia por si se pudieran tomar otra clase de medidas”.

Los primeros ediles se emplazan a finales de septiembre para evaluar de nuevo la situación y “tomar el camino más correcto”. También permanecerán atentos durante los meses de estío por si el cierre de las piscinas pudiera revertirse en algún momento. Aunque en un principio permanecerán cerradas.

Los regidores municipales piden disculpas al tiempo que agradecen la comprensión, así como el esfuerzo que los vecinos están haciendo por cumplir las normas de prevención de la COVID-19. “Somos conscientes de la decepción que suscitará esta difícil decisión, sobre todo en nuestra población infantil, pero la tomamos anteponiendo un bien mayor como es la salud de todos”, concluyen.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA