Juanma Rivera expresa su más profundo agradecimiento a Nerva por las innumerables muestras de afecto hacia su madre, fallecida por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

Al igual que ocurrió a comienzo de esta semana con Ernesto Martínez, primer fallecido de Nerva con coronavirus, las redes sociales se han vuelto a inundar de condolencias virtuales durante las últimas 24 horas. En esta ocasión, las infinitas muestras de afecto y cariño han sido para Encarni Pérez, vecina de la barriada de la Fuente Tomé, segunda fallecida por COVID19 en la localidad minera. Ha sido su único hijo, Juan Manuel Rivera el que ha querido elegir la foto que ilustra esta nota de agradecimiento en la que aparece su madre junto a sus cuñadas y sobrinas.


Juanma, a los que muchos amigos han querido acompañar a la puerta de su casa, acompañados por miembros de la Policía Local y Protección Civil, agradece las infinitas muestras de apoyo y solidaridad recibidas. “Es tanto el sentimiento de agradecimiento que siento que no tengo palabras para expresarlo. Pero en mi nombre y en el de toda la familia, muchísimas gracias a todos por el cariño demostrado a través de tantísimos mensajes de ánimo y condolencias. Ahora queda lo peor. Cada paso de la casa es un recuerdo. Pero intentaremos seguir adelante con ella en el corazón”, comenta.

Las banderas del Ayuntamiento de Nerva vuelven a ondear a media asta durante los dos días de luto decretados, tal y como ocurriera ya con el primer fallecido, y desde el Consistorio Municipal muestran sus más profundas condolencias a todos sus familiares y ofrecen todo el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles a superar estos difíciles momentos. Además, esta misma tarde, al aplauso de las 20:00 horas en señal de agradecimiento a los sanitarios que luchan en los hospitales contra el coronavirus le ha precedido un respetuoso minuto de silencio en memoria de esta nueva víctima del COVID19 para la que sus vecinos y cuantos llegaron a conocerla solo tienen palabras buenas con las que describirla, así como hacia su hijo.

 

 

Juanma destaca de su madre el carácter luchador que mantuvo hasta el final, hasta conocer que su único hijo se había curado después de pasar la enfermedad, como ella. “A pesar de advertirnos del triste desenlace hacia el mediodía, hasta que no se supo de mi negativo no quiso irse tranquila, ya por la noche”, asegura. 

Entre las innumerables llamadas recibidas en las últimas horas se ha encontrado la del hijo mayor de Ernesto Martínez, Ernestín. Me ha llamado Ernesto y hemos estado hablando por espacio de media hora. Ha sido un gran gesto por su parte. Hemos quedado para sentarnos un día más tranquilos cuando todo esto pase para compartir el sufrimiento de dos familias ante esta enfermedad aterradora”, comenta Juanma. Mientras que Ernestín añadé: “Sé perfectamente por lo que está pasando. No hay palabras para describirlo. Se hace las mismas preguntas que nos hacíamos nosotros, y es que hay cosas que no tienen explicación. Espero haber podido servirle de ayuda. Otro día más de duelo, de echar de menos, de sonreír con los recuerdos. No nos queda otra”. Dos situaciones idénticas, con el mismo dolor, el mismo sufrimiento, las mismas preguntas sin respuestas…

Su primo hermano, Ramón Rivera se expresa en similares términos en las redes sociales. “No pudo ser. Después de un mes de luchar como una leona, anoche mi tía Encarni dijo basta. La situación ha sido tan surrealista, cruel y extremadamente dura que aún no nos creemos que sea cierto. Ni se lo merecía ella, ni mi primo. Ahora mi único objetivo es ayudarle a recuperarse de la mejor forma posible. Entre familia y amigos seguro que lo conseguiremos”, asegura.

 

 

El sobrino de Encarni también ha querido agradecer a través de su perfil en Facebook los mensajes de ánimo y condolencias, así como el gesto del Ayuntamiento de Nerva por decretar dos días de luto y el aplauso de las 20:00 horas. ”Pero sobre todo quiero agradecer muy especialmente a los amigos/as que han estado ahí durante todo este mes. Sabemos de la impotencia que habéis sentido porque la situación impedía poder hacer más. Lo dicho, muchísimas gracias y toca levantar al grandullón”, concluye.

La crueldad de esta enfermedad impide acompañar físicamente a familiares y amigos en el duelo de sus seres más queridos. Sin embargo no puede con las infinitas muestras de cariño que se multiplican por las redes sociales. En este caso, las condolencias y muestras de afecto también han sido públicas y notorias desde el tejido asociativo del municipio. La nota dejada en las redes sociales por Alfonso Herrera, exjugador del Club Nerva Balonmano, donde llegó a jugar Juanma, es una buena muestra de ello. “La familia del balonmano de Nerva lamenta profundamente la terrible pérdida de la madre de nuestro amigo Juanma Rivera. Desde aquí queremos expresarte nuestro más sentido pésame, al tiempo que te expresamos todo nuestro apoyo y cariño. Mucho ánimo mucha fuerza Juanma. D.E.P.”, reza el post compartido por muchos de sus excompañeros balonmanistas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA