El Ayuntamiento de Nerva solicita al Distrito Sanitario información sobre cómo actuar ante la pandemia decretada por la OMS y apela a la responsabilidad y prevención

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva, Sanidad

Ante la cascada de aplazamientos de actos previstos en Nerva para los próximos días por asociaciones y colectivos de la localidad minera, como medida de prevención tras la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el Consistorio Municipal han solicitado a la directora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, María de la Paz Pérez la emisión de un informe con las recomendaciones a seguir ante la posible realización de actos que congreguen a multitud de personas.


Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva solicitan esa información teniendo en cuenta que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha procedido al cierre de los centros de participación activa de mayores, y que existe gran incertidumbre en la población por las informaciones relativas a la situación del coronavirus en todo el territorio regional y nacional”.

Además, la responsable del Área de Sanidad del Consistorio Municipal, Ylenia Rodríguez ha solicitado que se facilite información o recomendaciones de la actuaciones en  los espacios públicos municipales. “Estamos a la espera de respuestas por parte del distrito sanitario.  Iremos informando de las medidas que se irán tomando, que además van cambiando según evoluciona el virus”, subraya.

A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), Rodríguez apela a la responsabilidad y medidas de prevención por parte de todos para contribuir en la medida de lo posible a la contención esta pandemia a nivel mundial.

En Huelva, la Diputación ha anunciado medidas especiales para evitar el contagio del coronavirus en sus instalaciones y en los ámbitos de su competencia. La administración supramunicipal pone en marcha un protocolo de actuación siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, medidas todas ellas relacionadas con la prevención y protección de trabajadores y usuarios en todos los centros dependientes de la institución, según ha anunciado esta mañana el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA