El alumnado del CEIP Maestro Rojas se sensibiliza contra el bullying y el CLIA de Nerva se compromete para que nadie del centro sea acosado

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Octubre de 2021 / Publicado en Educación

El alumnado del CEIP Maestro Rojas de Nerva ha participado en la campaña provincial de sensibilización contra el bullying con la elaboración de un mural en la que han ido plasmando las palabras “stop bullying”. En representación de todo el alumnado, los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) han leído un manifiesto contra esta práctica de acoso escolar.


Actividades como esta se han desarrollado en otros tantos de municipios onubenses a lo largo de toda la mañana gracias al acuerdo alcanzado en el V Encuentro Provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia celebrado a finales de junio que se centró en el estudio del bullying o acoso escolar como tema principal. Desde su compromiso como representantes de los niños y adolescentes onubenses, los consejos de Infancia y Adolescencia invitan a profundizar en la visión sobre el bullying, presente también en el acoso que sufre el colectivo LGTBI o los inmigrantes.

Para los consejeros del CLIA de Nerva todos y cada uno de los niñas y niñas que estudian infantil y primaria en colegio nervense son diferentes e igual de importantes. Por eso, “cuidaremos especialmente el ciberbulling en estos momentos, porque todos merecemos ser tratados con respeto, y nadie puede hacer de menos a ningún otro compañero o compañera”.

También consideran esencial tratar con respeto a los demás para ser respetado. “No podemos permitir que existan ni el acoso ni el maltrato en nuestro colegio. Si conoces algún caso de alumno o alumna que sea discriminado has de comunicarlo. Yo me comprometo a tratar de buscar una solución. Entre todos podemos convivir felices si evitamos el bullying y el ciberbulling”, subrayan.

Desde el CLIA de Nerva se comprometen a seguir esforzándose para que ningún alumno del centro sea acosado o tenga cualquier tipo de persecución, aislamiento o sufrimiento. “La prevención y el respeto siempre son la clave para que esto no ocurra”, añaden.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha destacado el trabajo que los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia vienen haciendo desde hace años a favor del colectivo infantil de la localidad minera con el desarrollo de multitud de actividades. “Son unos chavales excepcionales, muy comprometidos y con un alto grado de solidaridad que demuestran cada vez que tienen oportunidad”, destaca. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA