Francisco José Rodríguez, ‘El Niño’, se proclama Subcampeón Absoluto de Andalucía en el campeonato de billar a tres bandas celebrado en Maracena, Granada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Mayo de 2021 / Publicado en Deportes

El billarista nervense Francisco José Rodríguez, apodado ‘El Niño’, se ha proclamado Subcampeón absoluto de Andalucía en el campeonato de billar a tres bandas celebrado en la localidad granadina de Maracena en homenaje a Juan López Vílchez. El ayamontino Javier Díaz Rodíguez se hizo con el campeonato tras una partida reñida que finalizó con un 40 a 36 puntos favorable al costero, aunque la serie mayor con 10 carambolas la consiguiera el minero.


‘El Niño’ ocupa el puesto número  22 del Ranking Nacional y el número 19 del Ranking Acumulado a 3 bandas 2020/21 de la Federación Andaluza de Billar que integran 145 jugadores, siendo el mejor clasificado de los billaristas nervenses. Por su parte, el ayamontino, Javier Díaz Rodríguez es el número 3 del ranking, por detrás de los almonteños, Jaime Sánchez y Manuel J. González, números 1 y 2.

Tanto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, como el edil responsable de Juventud, Samuel Delgado, han mostrado su satisfacción por este nuevo logro del billarista nervense, a la vez que coinciden en desearle nuevos éxitos.

El primer equipo del Club Billar Nerva, al que pertenece desde sus inicios en este deporte, completó en 2019 una de sus mejores temporadas proclamándose Subcampeón de la División de Honor, máxima categoría de este deporte en Andalucía. 

Sin embargo, la suerte no ha acompañado al equipo en su periplo por la Liga Andaluza durante este temporada en la que ha tenido que esquivar el descenso de categoría, tras empatar a 5 puntos con el CB Sevilla I en los Play Off de Descenso, quedando finalmente en décima posición de una clasificación general compuesta por doce equipos. 

Si bien es cierto que el CB Nerva arrancaba la temporada con el objetivo de mantener la categoría y no perderla a las primeras de cambio como en anteriores ocasiones. Pero a diferencia de la anterior temporada, esta vez no ha conseguido mantenerse en los puestos de arriba, compitiendo con los mejores equipos de la categoría por el campeonato hasta el final del mismo, y únicamente ha conseguido ganar uno de los diez partidos disputados.

En la Liga Andaluza de Billar a 3 Bandas existen tres categoría: División de Honor, Primera División y Segunda División. De la máxima competición descienden los dos últimos clasificados y de la Primera División ascienden a División de Honor los dos primeros clasificados, y descienden a Segunda División los dos últimos clasificados. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA