CADE Nerva recuerda que los plazos para solicitar las subvenciones de Diputación y Junta destinadas al comercio, la artesanía y la hostelería finalizarán próximamente

por REDACCIÓN / 21 de Abril de 2021 / Publicado en Desarrollo, Economía

Técnicos del CADE Nerva recuerdan que próximamente finalizarán los plazos para solicitar las subvenciones de entre 1.000 y 3.000 euros que la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía destinan al pequeño comercio, peluquerías y servicios estéticos, artesanía y hostelería para paliar los efectos derivados de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

 

El próximo martes 27 de abril finaliza el plazo para solicitar el Plan Funciona Empresa que la Diputación de Huelva dirige al sector Comercio, Peluquerías y Servicios Estéticos, cuya subvención es de 1.000 euros. Se podrán beneficiar de esta línea de ayudas, las personas físicas o jurídicas privadas que desarrollen alguna de las actividades económicas subvencionables, con centro de trabajo ubicado en municipios de la provincia con población inferior de 20.000 habitantes. Entre los requisitos figuran el de ser una pequeña empresa con un número de trabajadores/as inferior a diez personas a fecha de la solicitud y tener en el ejercicio 2020 una facturación anual, a efectos del IVA, inferior a un millón de euros; así como permanecer de alta en algunas de las actividades económicas subvencionables desde al menos 13 de marzo del pasado año, y desarrollar la actividad en un municipio de la provincia con población inferior de 20.000 habitantes.

Desde el CADE Nerva también recuerdan que hasta el jueves 6 de mayo se puede solicitar las ayudas de 3.000 euros, dirigidas al pequeño Comercio, la Artesanía y la Hostelería, que concede la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Bastará con rellenar el formulario y una vez resueltas, el pago será del 100% de la cuantía. Uno de los requisitos indispensables es tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros. Y otra de las condiciones exigidas es la de contar con el domicilio fiscal en Andalucía, desarrollar la actividad con anterioridad al día 14 de marzo del año 2020 y mantenerla vigente hasta que se presente la solicitud. Además, estas pymes tendrán que acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por la pandemia del coronavirus al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

Cualquier comerciante y hostelero interesado puede ampliar la información sobre ambas ayudas en  el CADE Nerva a través del teléfono 959 07 90 70 o visitando sus oficinas en la Bda. Santa Ana (antiguo colegio Pelambre).

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA