El Centro Cultural de Nerva suspende el acto previsto para el Día Internacional de la Discapacidad por coincidir con la proyección de 'Riotinto 1929' en el teatro Victoria

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Noviembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Nerva

Hace unas semanas la Sociedad Centro Cultural anunciaba que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se iba a celebrar una Tertulia-Homenaje para homenajear a un atleta paralimpico onubense y a su Club CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados). Al mismo asistirían además del atleta, el gerente de ASPROMIN (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera), un entrenador del club CODA, un nadador del Club de Natación del Colombino, y estaba pendiente de confirmación la Delegada de la Junta de Andalucía de Deporte e Igualdad. La Tertulia sería moderada por Juan Antonio Hipólito, Director de Onda Minera TV. El club CODA cuenta con deportistas de primer nivel, muchos de ellos Campeones del Mundo y de Europa en deportes paralímpicos, entre los que destaca el nadador David Sánchez o la atleta Blanca Betanzos. 

Según informan desde el Centro Cultural de Nerva a través de esta nota de prensa, "este acto, sin precedentes en la Cuenca Minera, iba a suponer un homenaje a todos los deportistas paralímpicos de élite, visualizando su trabajo y labor. La repercusión que tienen estos es muchas veces inferior a la que deberían, teniendo en cuenta que son, sin lugar a dudas, un ejemplo de superación para jóvenes y adultos". 

"Sin embargo", continúa la nota, "y ante la sorpresa de la directiva de la Sociedad, desde el Ayuntamiento de Nerva se ha programado otro evento cultural de relevancia en la misma fecha. Nerva siempre ha sido un pueblo solidario y comprometido, algo que hemos podido ver en numerosos eventos estos últimos meses. Es por esto que, desde el Centro Cultural, se ven obligados a suspender el acto programado. Los participantes en la tertulia se desplazan desde Huelva, no podemos permitir que se encuentren con un acto vacío, y se lleva una imagen errónea de Nerva. Deportistas de esa talla, algunos con una sensibilidad especial, se merecen un auditorio hasta la bandera”. Y es que, desde la directiva, entienden que la proyección programada por el Ayuntamiento podría hacer peligrar la asistencia de público al acto.

Según el presidente de la sociedad cultural, Francisco José Vázquez, "Esta Sociedad, antes de programar ninguna actividad, consulta el calendario de actividades, no habiendo pisado ninguna actividad de otra entidad, en los seis años que esta Junta Directiva lleva en el cargo. El mismo procedimiento seguimos en este caso, comprobando que no existía nada programado en Nerva para el martes 3 de Diciembre de 2019, Día Internacional de la Discapacidad. A las pocas horas de  anunciar este evento, recibimos la llamada de un concejal del Ayuntamiento de Nerva, indicándonos un error en el Cartel, por lo que entendíamos que se tenía constancia del mismo. Si nos hemos saltado algún procedimiento, como según así parece, creemos que estábamos en tiempo para poder solucionarlo. Para ello se ha contactado con miembros de la Corporación, pero ante la falta de una solución positiva, nos vemos obligados a la suspensión del acto. Esperamos que se sea siempre tan tajante en todas las decisiones, como se ha sido en esta".

Por último, felicitan  a su socio, Juan Manuel Pérez López "por el magnifico trabajo realizado en el trabajo 'Riotinto 1929: Imágenes para la Historia' y le deseamos un éxito absoluto en la proyección del día 3 de Diciembre”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA