Los niños saharauis no podrán venir el próximo verano debido a la suspensión del programa 'Vacaciones en Paz' a causa de la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Solidaridad

Imágenes como las que ilustran esta noticia propiciadas por el programa Vacaciones en Paz no se repetirán el próximo verano a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID19. Este programa venía permitiendo la acogida temporal de niñas y niños saharauis de 10 a 12 años, que viven refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia), en distintos municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, pero sobre todo en Nerva y Zalamea La Real. Estas acogidas se realizan durante dos meses en verano, que es cuando las temperaturas son más altas en el desierto. Pero este año, no será posible.


La Delegación Saharaui para España ha trasladado al movimiento solidario con el pueblo saharaui en España la comunicación recibida por parte de la Comisión Nacional Sagaraui encargada de la supervisión del Programa Vacaciones en Paz en la que se informa de la suspensión temporal del programa.

Después de evaluar las circunstancias por las que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, conscientes de la importancia del programa Vacaciones en Paz y convencidos de su utilidad, “la situación actual nos exhorta a tomar la decisión de suspender el programa para el verano de 2020”, aclaran. Por muy dolorosa que pudiera resultar, los organizadores creen que, “es la mejor opción por la que podemos decantarnos en estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo”.

No obstante, los organizadores, conscientes del compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario para mantener la continuidad de este programa, no escatimará esfuerzo alguno en buscar un programa alternativo variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos niños para este verano y que contribuya a aliviar el sufrimiento de los miles de niñas y niños saharauis en los campamentos de refugiados saharauis. 

Por último, el pueblo saharaui muestra su solidaridad con todos los pueblos del mundo en su lucha contra la pandemia de coronavirus COVID19, y les trasmiten su fuerza, cohesión, unión y decisión por lograr los nobles objetivos por los que tanto se ha sacrificado.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA