Nerva se suma al Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral 'T-ACOMPAÑAMOS' de la Junta

por REDACCIÓN / 12 de Abril de 2024 / Publicado en Empleo, Formación, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva,  a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la Fundación Valdocco, se suma al Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía que pondrá en marcha próximamente la iniciativa ‘T-Acompañamos’, con un incentivo a la participación de 528 euros dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.


El objeto del programa se compondrá de acciones para la atención, entre las que se incluirán las actuaciones de orientación laboral y las de formación, y de acciones para la inserción que contemplarán las actuaciones de orientación para el empleo y las de prospección del mercado de trabajo.

El programa tiene un plazo máximo de ejecución de 18 meses para la atención y las acciones podrán ser individuales o grupales y son obligatorias para todas las personas con objeto de cumplir el objetivo de inserción. 

Las personas que pueden beneficiarse de este programa son: personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social, migrantes; personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción. 

El incentivo a la participación en el programa será de 528 euros por persona participante que alcancen la consideración de persona atendida, considerándose persona atendida aquella que haya recibido al menos 10 horas de acciones de orientación laboral y haya realizado uno o varios cursos presenciales de, al menos, 50 horas en total, completados con éxito. 

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, además de los teléfonos 617529026 y 617529098. También pueden contactar a través de email en las siguientes direcciones: carmengarcia@valdocco.org y nurialopez@valdocco.org 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA