El alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva aprende a identificar el ciberacoso y la violencia de género a través de un taller impartido por FADEMUR Andalucía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Noviembre de 2021 / Publicado en Educación, Igualdad

El alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva aprende a identificar señales de ciberacoso y violencia de género gracias al taller gratuito impartido esta mañana en el centro educativo por la Federación Andaluza de Mujeres Rurales (FADEMUR Andalucía). Esta actividad se enmarca en el programa diseñado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “es muy importante que los jóvenes de nuestro municipio sepan identificar conductas de ciberacoso y violencia de género para enfrentarse a ellas con el respaldo de las herramientas que las administraciones públicas, asociaciones y colectivos sociales ponen a su alcance para frenarlas a tiempo”.

FADEMUR Andalucía está desarrollando el proyecto de Información y Prevención de la Violencia de Género en las Nuevas Tecnologías, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en distintos puntos de la geografía regional. Dentro del mismo, y como medida de acción para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural local, se desarrollan este tipo de talleres gratuitos de sensibilización sobre las características de la violencia en redes sociales que incluye también actividades orientadas a ayudar a detectar e identificar las señales que indican el inicio de estas violencias y de relaciones tóxicas de pareja, principalmente entre jóvenes.

Con el desarrollo de este tipo de actividades, FADEMUR Andalucía pretende llegar principalmente a mujeres jóvenes, pero también mujeres en general. Así mismo, está abierta la participación de hombres, madres y padres, así como de la mayor cantidad de público indirectamente mediante la difusión a través de las redes locales de las instituciones que, como es el caso del Ayuntamiento de Nerva, quieran participar en el programa. Este tipo de propuestas contribuyen a la formación del colectivo de mujeres jóvenes sobre empoderamiento femenino para la promoción de habilidades comunicativas asertivas en redes sociales e indicios de violencia de género en entornos virtuales.

 

 

El programa de actividades en torno al Día Internacional contra la violencia de género continúa esta misma tarde a las 19:00 horas en el Conservatorio Elemental de Música Manuel rojas con la presentación del libro de la escritora riotinteña Rosario Santana, ‘Eclipse de Marzo’.

Para la jornada del 25 se ha programado una concentración por las mujeres víctimas de la violencia de género que tendrá lugar a las 16:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Nerva, donde se procederá a la lectura de una manifiesto por parte de voluntarios de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Nerva y miembros del Consejo Local de Asociaciones por la Igualdad. 

Una exposición de pintura, interpretaciones musicales a cargo de alumnos del conservatorio de Nerva, y recitar de poemas y texto alusivos a la mujer a cargo de poetas de la comarca y alumnas de la SEPER Adela Frigolet pondrán el broche de oro a estas jornadas conmemorativas en el Círculo Comercial de Nerva a las 17:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA