En marcha el taller de formación para la elaboración de proyectos organizado por el Plan Local de Intervención en zonas en desarrollo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Septiembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

Representantes de asociaciones de Nerva han iniciado un taller de formación para la elaboración de proyectos impartido por técnicos del Plan Local de Intervención en Zonas de Desarrollo de la Diputación de Huelva con el objetivo de poner al alcance de todos los colectivos locales las herramientas adecuadas para acceder con garantías de éxito a todo tipo de subvenciones puestas en marcha por administraciones públicas e instituciones privadas.


El taller consta de nueve sesiones que se desarrollarán hasta el 15 de noviembre con diferentes contenidos que van desde el estudio de convocatorias y registro de asociaciones hasta nociones básicas de informática para asociaciones, pasando por la identificación de la idea y los fundamentos de la justificación de un proyecto, definición de destinatarios, formulación de objetivos, plan de ejecución, calendarización, recursos, presupuesto, etc.

Este taller forma parte de la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) e intervención en zonas desfavorecidas para un período de cuatro años que tiene por objetivo establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos.  

La concejala de Participación Ciudadana, Sonia Granado ha destacado la importancia que para las asociaciones locales tiene participar en este tipo de talleres para adquirir la destreza suficiente como para poder presentar con garantías diferentes proyectos ante las convocatorias lanzadas cada año por las instituciones públicas. “A veces es mucho más importante que te enseñen a pescar que no te den ya el pescado en la mano”, subraya.

Esta estrategia contempla la activación de un procedimiento de intervención en zonas desfavorecidas de Nerva que abarca cuatro barriadas mediante planes locales formulados desde la Administración Local y elaborados y ejecutados de forma participada. Estos planes contemplan distintos tipos de actuaciones confluyentes, diseñadas y realizadas con enfoque integral y comunitario, que favorecen la inclusión  de la población de esos barrios, con especial dedicación a lograr un mayor nivel de inserción laboral.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA