Jóvenes desempleadas inician en Nerva un taller de alfabetización informática para actualizar sus currículos y perfiles digitales

por REDACCIÓN / 05 de Octubre de 2020 / Publicado en Educación

Un grupo de jóvenes desempleadas ha iniciado esta misma mañana un taller gratuito de alfabetización informática aplicada, nuevos yacimientos de empleo, diversificación de la actividad y búsqueda de empleo, que la asociación Solidaridad Intergeneracional imparte en Nerva en colaboración con el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva. 


Este taller forma parte del programa ‘Centradas en ti’ y pretende la formación en temática relacionada con la elaboración del currículum vitae o perfil digital, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y localización de portales webs de búsqueda de empleo entre otras.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, han animado a las participantes a aprovechar  las herramientas que se van a poner a su disposición con este curso para actualizar sus currículos y poder optar de esta forma a una mayor oferta laboral.

La próxima semana se pondrán en marcha otros dos talleres: ‘Cuidar al Cuidador’, dirigido a cuidadores no profesionales, y ‘Memoria para Personas Mayores’, donde participarán también voluntarios de la asociación, destinado a todas aquellas personas que buscan mantener o mejorar su memoria, a la vez que se fomentan las relaciones sociales, obteniendo así efectos positivos a nivel mental y emocional. 

Ambos talleres comenzarán a impartirse el martes 13 de octubre en la Casa de la Juventud en horario de mañana. Aquellas personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse directamente en el teléfono 682553149. La formación se llevará a cabo con las medidas se seguridad COVID19 recomendadas por las autoridades sanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla, grupos reducidos para asegurar la distancia de seguridad y dispensadores de gel hidroalcoholico.

 

 

Solidaridad Intergeneracional es una organización estatal de personas mayores y familiares en la que participan personas de todas las edades, con diversidad funcional o discapacidad, dependencia y familiares. Cuenta con implantación estatal y presta servicios integrales en el Medio Rural a estas personas y apoyo a sus cuidadores.

La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que continuar apoyándose cuando se viven situaciones de dificultad y se precisan servicios específicos y prestaciones adaptadas a las necesidades de atención social, y por ello se organizan y apoyan a través de esta entidad.

Prestar servicios de atención integral en el medio rural a estas personas en situación de dependencia, o/y discapacidad es su principal misión, sin olvidar la prevención que ha de desarrollarse a través de programas especialmente diseñados teniendo en cuenta las especificidades del medio rural.

Solidaridad Intergeneracional se estructura en Red de redes. Se basa en el desarrollo de Anillos Rurales, como estructura operativa básica. Estos anillos son proyectos pilotos demostrativos, al tiempo que zonas básicas de actuación en la prestación de los servicios sociales necesarios que demanda la población rural.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA