Un taller de periodismo enseñará a mujeres de la Cuenca Minera nociones básicas para contar historias del ámbito rural

por REDACCIÓN / 15 de Octubre de 2020 / Publicado en Comunicación, Cuenca Minera

Las mujeres de la Cuenca Minera de Riotinto podrán acercarse al apasionante mundo del periodismo gracias al taller gratuito que el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva impartirá en Zalamea la Real los días 21 y 28 de octubre, con motivo del Día de las Mujeres Rurales que se celebra el día 15 de octubre. Las mujeres que participen en este taller aprenderán nociones básicas para proponer y redactar los contenidos de “Las Comadres, gacetilla de las comarcas de Huelva”.

 

El objetivo de este periódico singular es reivindicar la importancia de las mujeres en el entorno rural, preservando actividades tradicionales y adoptando nuevos modelos de sostenibilidad económica, social y ambiental, así como visibilizar a aquellas que viven, trabajan y desarrollan proyectos de todo tipo (culturales, artísticos, gastronómicos…) en el territorio, para tejer un relato plural, múltiple y diverso, que rompa con los estereotipos asociados.

El taller va dirigido a mujeres que quieran contar la actualidad de su comarca. “Nos reuniremos alrededor de una café y un bizcocho para contarte cómo se hace un periódico. Tú serás quien decida qué vamos a contar. El único requisito para participar es: que tengas ganas de aprender cosas nuevas y de divertirte”, subrayan los organizadores. 

Con los resultados obtenidos se editará “Las Comadres”, una publicación para reivindicar la importancia de las mujeres del entorno rural y visibilizar a aquellas que viven, trabajan y desarrollan proyectos de todo tipo (culturales, artísticos, gastronómicos…) en el territorio.

El taller se desarrollará los días 21 y 28 de octubre en el Teatro Municipal Ruíz Tatay (C/ Don Juan Díaz, 34 ) en Zalamea la Real, en horario de 17.00 a 20.30. El aforo es limitado y es necesaria inscripción previa en el mail dia.mujer.rural@gmail.com

IMPORTANTE: Esta actividad se desarrollará siguiendo siempre las recomendaciones de seguridad e higiene vigentes a consecuencia del COVID 19, limitándose la participación a 15 personas por taller, si el espacio para realizarlo reúne las características adecuadas para ello. En el caso de no reunirlas, se bajará la ratio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA