Alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva participan en una nueva edición de la campaña 'Mayores en la Onda' de EMA-RTV

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Octubre de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

Los alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva inician esta tarde una nueva formación radiofónica gracias a la campaña “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador” que EMA-RTV pone en marcha con la colaboración del propio centro educativo, el Ayuntamiento de Nerva y su Emisora Municipal, Onda Minera. Entre los objetivos principales de este proyecto destacan los de mejorar la imagen del colectivo de mayores andaluces, fomentar su participación social y satisfacer sus demandas de tener espacios y voz dentro de los medios de comunicación locales. Una oportunidad, además, para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores.

Según informan desde EMA-RTV a través de nota de prensa, la iniciativa “Mayores en la Onda” contempla sesiones de formación para 15 personas mayores de 60 años de las localidades de Nerva, Huelva (Onda Minera RTV), Fernán Núñez, Córdoba (Onda Marina Radio) y Marmolejo, Jaén (Radio Marmolejo). La formación tendrá una duración de 20 horas y abordará los temas nucleares de la realización radiofónica (producción, redacción, guionización, locución, etc.).

Durante las sesiones formativas, las personas mayores producirán y protagonizarán 3 microespacios radiofónicos, de entre 1 y 2 minutos, dedicados al envejecimiento activo y la promoción del buen trato, el problema de la despoblación rural y la puesta en valor de la vida en los pequeños municipios, o la memoria histórica y la transición democrática. Estos microespacios se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas.

“Mayores en la Onda” incluye la realización de un evento radiofónico final, en una plaza céntrica o lugar emblemático de cada localidad. En el caso de Nerva se llevará a cabo en la Plaza de los Hijos Ilustres, junto al miseo Vázquez Díaz, coincidiendo con el desarrollo de la I Carrera contra el cáncer de mama. "De esta forma, haremos visible el trabajo realizado durante la formación por parte de las personas mayores, animando a otros vecinos y vecinas a participar en actividades similares, a mantenerse activos/as y a tejer redes sociales que les ayuden a disfrutar más de esta etapa de la vida", aseguran desde EMA-RTV.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de los ayuntamientos y emisoras asociadas participantes.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA