La Hermandad celebra con éxito su 19 Feria de la Tapa Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Octubre de 2018 / Publicado en Gastronomía, Nerva, Religión

A un año de su vigésimo aniversario, la última edición de la Feria de la Tapa Minera celebraba el pasado fin de semana en Nerva, bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, ha vuelto a saldarse con éxito de público y participación de bares.


Según informa Juan A. Hipólito, el evento gastronómico tuvo lugar en el mercado municipal de abastos de la localidad minera donde decenas de vecinos y visitantes disfrutaron de una amplia y variada carta de tapas caseras, montaditos y otras especialidades ofrecidas por la decena de bares y restaurantes que han colaborado con sus mejores recetas.

La recaudación obtenida con esta una cita gastronómica se dedica íntegramente al mantenimiento del patrimonio con el que cuenta la hermandad nervense y para sacar adelante otros proyectos que tengan en cartera. Este importe supone un cuarta parte del presupuesto con el que cuentan para todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año.

 

 

Tanto en los preparativos como en el desarrollo de la feria participan un buen número de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, encabezada desde hace unas semanas por Rocío Domínguez, primera mujer en hacerse cargo de las riendas de esta Hermandad en Nerva. Ellos se encargan de todo: acondicionan el recinto, elaboran y sirven las tapas que no entregan directamente los bares colaboradores, montan y desmontan los stands, etc.

La colaboración de los bares de la zona resulta crucial para el éxito de la cita. En esta ocasión han contado con las exquisiteces aportadas por los siguientes establecimientos: las patatas aliñadas de cervecería La Ostia; las albóndigas en salsa de almendras de Entre Barriles; las orejas en salsa de la repostería Centro Cultural y Bar El Colega; las asaduras aliñadas de la repostería del Círculo Comercial; el potaje de garbanzos de Cervecería Robles; el mini plato kebab de Bar Pikoteo; las croquetas y carne con tomate del restaurante Casa Idolina; la ensaladilla del Bar Gonzalo; y una gran paella hecha por el alcalde de Nerva, José A. Ayala.

 

 

Además de las tapas ofrecidas por los bares que han colaborado en esta nueva cita gastronómica benéfica, los propios hermanos se encargaron de la elaboración de otro amplio surtido de tapas, desde manitas de cerdo hasta menudo, pasando por salchichas al vino, asadura aliñada, patatas alioli, picadillo, tortilla de camarones, patatas bravas , lomo plancha, hamburguesa, pinchitos, pincho de langostinos, etc.

La organización de este tipo de eventos gastronómicos o relacionados con el ocio es muy habitual en este tipo de colectivos y asociaciones en Nerva. Verbigracia: la Hermandad de San Bartolomé desarrolla su propia feria gastronómica y la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, la del chorizo con huevos y patatas. Todas se organizan con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo sus actividades más importantes a lo largo del año.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA