Escolares de Nerva plantan decenas de árboles en una de las zonas afectadas por la gran inundación gracias al proyecto 'El Telar'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Enero de 2020 / Publicado en Educación, Nerva

Alrededor de medio millar de niños y niñas de Nerva, todos alumnos del CEIP Maestro Rojas, acompañados de profesores, madres y padres, tíos y abuelos, han participado en la plantación colectiva de árboles ornamentales y especies autóctonas organizada por diferentes asociaciones y colectivos locales en colaboración con la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva.


La plantación se ha llevado a cabo en las zonas verdes de la barriada del Pozo Bebé, junto a la boca del colector del barranco de Santa María, donde el pasado 19 de diciembre se inició la gran riada que inundó gran parte de esta barriada y la zona comercial del centro de la localidad minera, arrasando con todo lo que encontró a su paso, de norte a sur.

La realización de esta actividad ha sido posible gracias al proyecto “El Telar” de la AMPA “García Lorca” que en marzo del año pasado se hizo con el Premio Comarcal Cuenca Minera, dotado con 2.500 euros, de entre los nueve premios comarcales correspondientes al Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva.

En el desarrollo de la actividad han colaborado técnicos del proyectos ERACIS que trabajan en la ejecución de la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social e intervención en zonas desfavorecidas. Además, técnicos de la asamblea local de Cruz Roja han llevado a cabo diferentes talleres de concienciación y sensibilización relacionados con tres de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ODS, impulsado por Naciones Unidas: la acción por el clima; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos. 

La jornada ha concluido con la lectura de un manifiesto a cargo de miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, CLIA, en el que han demandado un mundo mejor, más limpio, más justo y más pacífico, con más árboles que reduzcan la temperatura urbana, absorban el CO2, proporcionen cobijo a miles de especies y mejoren la salud física y mental de los que pasean bajo su sombra.

“La paz en la tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medio ambiente. Un barrio limpio, con zonas verdes y bien cuidado contribuye a la armonía y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En este sentido entendemos que la formación desde la infancia es la base fundamental sobre la que se han sustentado los mejores logros de la humanidad. Por ello, pretendemos con esta actividad educar y sensibilizar en el valor de la paz y la sostenibilidad ambiental en todos aquellos ámbitos en los que podemos realmente influir, empezando por nuestros propios compañeros y, ya que con pequeñas acciones podemos mejorar nuestro entorno y nuestro planeta”, aseguran.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA