Minas de Riotinto estrena nueva identidad turística

por REDACCIÓN / 17 de Enero de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha acogido la presentación de la nueva marca turística de la localidad minera en un acto al que han asistido alcaldes de la Cuenca Minera y representantes de instituciones de la zona y asociaciones locales, entre otros.


Desde el Ayuntamiento riotinteño destacan que, “ser Municipio Turístico de Andalucía conlleva derechos, pero también deberes que asumimos con responsabilidad e ilusión por afrontar el presente y cuidar el futuro de Minas de Riotinto”.

“Destino Riotinto’ es más que un destino. Es una forma de vida, una idiosincrasia minera, un lugar donde perderse y encontrarse, un reclamo turístico. Un paraíso terrenal”, aseguran desde el Consistorio minero.

En el acto han intervenido, “para deshacerse en elogios con nuestra incomparable tierra roja”, la alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz; la concejala de Turismo, Azahara González; la diputada de la Diputación Provincial de Huelva, Mariló Bermúdez; el representante de Fundación Río Tinto y Parque Minero de Riotinto, Saúl Narbona y el de la Fundación Atalaya Mining, Jesús Caballos.

Además de la marca turística, bautizada bajo la denominación de ‘Tierra Abierta’, y visualizar la propuesta audiovisual que descubrirán ante los ojos del mundo el próximo jueves en la Feria Internacional del Turismo 2023, también se han presentado la nueva página web municipal destinada al Turismo y sus correspondientes redes sociales.

A partir de ahora pueden descubrir los encantos de la geografía riotinteña, su deporte, gastronomía, cultura, historia, legado minero, patrimonio y mucho más en destinoriotinto.com, además de en Facebook (Destino Riotinto) e Instagram (@destinoriotinto).

Al finalizar, se han repartido camisetas con el nuevo logo entre los asistentes a modo de recuerdo. “Y es que ha sido eso, un día para recordar. El comienzo de una nueva etapa que redundará en todos y cada uno de los riotinteños y riotinteñas. Un sueño hecho realidad”, concluyen.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA