La plantilla del Ayuntamiento de Nerva da negativo en COVID19 tras las pruebas realizadas a todos sus empleados

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2020 / Publicado en Coronavirus

Los 90 trabajadores, entre funcionarios y laborales, que componen la plantilla del Ayuntamiento de Nerva ha dado negativo en COVID19 tras las pruebas realizadas durante el día de hoy en el Consistorio Municipal.


Para la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, que ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación del sanitario Francisco J. Delgado Tena en la realización de las pruebas, “tal y como esta la situación en nuestro municipio, con un incremento de casos, sobre todo entre la población más joven, que los trabajadores de nuestro Ayuntamiento den todos negativo en Covid19 es motivo de satisfacción y alivio”.

No obstante, Rodríguez insiste en la necesidad de no bajar la guardia en ningún momento. “Esto tiene que servir para seguir haciendo las cosas bien y no bajar la guardia, ya que mientras no haya vacuna, somos cada uno de nosotros con nuestro comportamiento los que podemos parar esto. Seamos responsables y cumplamos con todas las medidas higiénico-sanitarias”, subraya. 

 

 

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, Nerva ha registrado 47 casos positivos por Covid19 y tres fallecidos, entre los que se encontraba una anciana riotinteña usuaria de la residencia geriátrica María de la Paz. Se trata de la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de personas afectadas, seguida de Zalamea la Real (34), El Campillo (30) y Minas de Riotinto (24). En los últimos siete días, Nerva ha registrado nueve casos nuevos, correspondiendo a jóvenes una tercera parte de estos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA