El I Torneo de Ajedrez Villa de Nerva se disputará el 14 de agosto en el Parque Municipal Sor Modesta

por REDACCIÓN / 27 de Julio de 2022 / Publicado en Cultura, Deportes

Las personas aficionadas al ajedrez están de enhorabuena porque el domingo 14 de agosto a las 19:30 horas se disputará el I Torneo de Ajedrez Villa de Nerva en el Parque Municipal Sor Modesta. La idea parte del joven ajedrecista local Julio López Cabello, dispuesto a recuperar para Nerva la práctica del ajedrez, en colaboración con el Club de Ajedrez Ciudad de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva. Los organizadores contemplan diferentes premios para los cinco primeros jugadores locales que se repartirán 400 euros en premios, con trofeos para categorías inferiores y veteranos. 

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de agosto en el Ayuntamiento de Nerva y la página web oficial de la Delegación Onubense de Ajedrez (www.doajedrez.es), además de por WhatsApp en el número 639928629 y 673551210. El coste es de 3 euros para jugadores locales que incluye la tasa para no federados y de 3 euros para jugadores de fuera de la localidad minera, más 2 euros para no federados. El pago de las inscripciones se realizarán mediante Bizum (673551210) o al número de cuenta ES64 3187 0083 4125 8209 0219. La inscripción no se hará efectiva hasta que no se haya realizado el pago y se envíe el justificante de este. También se podrá realizar el pago en efectivo en el Ayuntamiento de Nerva para los jugadores que así lo deseen.

El torneo, válido para Elo FADA, se jugará con el sistema suizo a 7 u 8 rondas y con un ritmo de juego 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada (8+3). Desempate: Buchholz -2; Buchholz mediano o Corte de Buchholz; Valoración media de los rivales.

 

 

Esta actividad ajedrecista se complementará el mismo día a las 23:30 horas con el I Concierto de Jóvenes Solistas  en la plaza de los Hijos Ilustres del Museo Vázquez Díaz que ofrecerán, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva, un conjunto de músicos naturales de distintos municipios de la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva), con una inquietud común: promover la difusión musical en nuestro entorno más cercano. La entrada es gratuita.

El grupo de músicos está formado por distintos jóvenes que estudian o han finalizado sus estudios en de distintos Conservatorios Superiores del ámbito nacional, otorgándole un valor e interés especial a este proyecto por volver a nuestras raíces y poder exponer todo el esfuerzo y trabajo realizados fuera de nuestros hogares. Los músicos que participarán en este concierto son: Alejandro Manito Domínguez (Flauta); Pablo Mayorga Arrayás (Trompeta); Julio López Cabello (Saxofón) y Abraham Torres Menacho (Piano).

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA