AFA El Campillo, Ayuntamientos y Diputación aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comarca

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Julio de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Representantes de AFA El Campillo se han reunido esta semana con alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto y representantes de la Diputación de Huelva para tratar sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta por el bienestar de las personas mayores de la Comarca.


Según informan desde la propia asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, en la reunión se han tratado temas importantes, como los servicios que presta el Centro de Día para personas mayores dependientes, y la necesaria cooperación entre ayuntamientos, servicios sociales y todos los agentes implicados para poder cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes.

Desde el Centro de Día se hace especial hincapié en que este servicio es de vital importancia en la Cuenca Minera de Riotinto, “pues es el único recurso existente de este tipo y trata de forma integral la dependencia de las personas mayores a la vez que retrasa el posible internamiento”. 

Del mismo modo, los representantes de los distintos Ayuntamientos también han resaltado la necesidad de mantener en óptimas condiciones los diferentes recursos destinados en la Comarca al cuidado de las personas mayores, y de poner en valor dichos recursos, que a su vez suponen una importante una fuente de empleo.

El Centro de Día de AFA El Campillo, atiende a las personas mayores dependientes de la Cuenca Minera de Riotinto y cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía que se gestionan a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA