El Ayuntamiento de Nerva pone a disposición de las personas mayores de 80 años un servicio de transporte gratuito para desplazarse a Riotinto y poder vacunarse contra la COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Febrero de 2021 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Las personas mayores de 80 años, residentes en Nerva, que tengan que desplazarse hasta la localidad vecina de Minas de Riotinto para vacunarse contra la COVID-19 y no dispongan de vehículo propio para hacerlo podrán hacer uso del servicio de transporte que el Ayuntamiento de Nerva pone a su disposición para este menester de forma gratuita. Bastará con comunicarlo con antelación en el teléfono 959580150, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Las personas interesadas deberán indicar su nombre completo, DNI, día y hora de la vacunación. El servicio de transporte municipal les recogerá en su domicilio, al que les volverán a llevar tras recibir la dosis correspondiente.


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez aclara que, “hemos tomado esta decisión al no recibir respuesta alguna por parte de la Delegación Territorial de Salud a dos escritos en los que ponemos a su disposición nuestro pabellón municipal de deportes para evitar que nuestros vecinos mayores de 80 años tengan que desplazarse hasta Riotinto, ya que nos consta que son muchos los que no pueden hacerlo por medios propios”.

Nerva es la localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera de Riotinto con 5.169 vecinos, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y más de la cuarta parte de los mayores de 80 años de la Comarca residen en la localidad minera que ha solicitado sin éxito a la Delegación Territorial de Salud que utilice su pabellón municipal de deportes para llevar a cabo la vacunación de sus mayores.

La semana pasada comenzó a administrarse las dosis de Pfizer a las personas mayores de 90 años de la zona y a comienzo de esta se ha ampliado la vacunación a la horquilla de 80 a 90 años, que no hayan sido inmunizadas previamente y puedan desplazarse al centro de vacunación ubicado en el pabellón municipal de deportes de Minas de Riotinto. Las dosis continuarán administrándose durante los próximos días, dependiendo de las vacunas que lleguen al Distrito Sanitario del Área Norte de Huelva.

La administración de la vacuna permite a las personas que la reciben inmunizarse ante la enfermedad durante unos seis meses, una semana después de la segunda dosis, si bien su efectividad no es del 100%. Durante todo el proceso de vacunación, miembros de Protección Civil de Riotinto colaboran para que se lleve a cabo con orden y todas las garantías anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA