Más de una docena de personas mayores de 80 años utilizan el servicio de transporte gratuito del Ayuntamiento de Nerva para vacunarse contra la COVID-19 en Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Marzo de 2021 / Publicado en Coronavirus

Más de una docena de nervenses mayores de 80 años se han beneficiado ya del servicio gratuito que presta el Ayuntamiento de Nerva a través de sus Áreas de Servicios Sociales y Sanidad para desplazarse hasta el punto de vacunación contra la COVID-19 ubicado en la localidad vecina de Minas de Riotinto. Miembros de Protección Civil de Nerva acompañan a estas personas durante todo el proceso.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado recuerda que, “este servicio está a disposición de la población más vulnerable, nuestros mayores, personas con discapacidad, que no puedan desplazarse por sus propios medios hasta el punto de vacunación”. 

Para utilizar este servicio, la personas mayores que lo necesiten podrán solicitarlo en el teléfono 959580150, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Deberán indicar su nombre completo, DNI, día y hora de la vacunación. El servicio de transporte municipal les recogerá en su domicilio, al que les volverán a llevar tras recibir la dosis correspondiente.

El Ayuntamiento de Nerva activó este servicio tras no recibir respuesta de la Delegación Territorial de Salud a dos escritos en los que se puso el pabellón municipal de deportes de la localidad minera a disposición de Salud para evitar que los nervenses mayores de 80 años tuvieran que desplazarse hasta Riotinto, ya que tenían conocimiento de un gran número de usuarios que no podían desplazarse por medios propios.

Nerva es la localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera de Riotinto con 5.169 vecinos, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y más de la cuarta parte de los mayores de 80 años de la Comarca residen en la localidad minera que ha solicitado sin éxito a la Delegación Territorial de Salud que utilice su pabellón municipal de deportes para llevar a cabo la vacunación de sus mayores.

A mediado de febrero comenzaron a administrarse las dosis de Pfizer a las personas mayores de 90 años de la zona y a finales de ese mismo mes se amplió la vacunación a la horquilla de 80 a 90 años. Las dosis han continuado administrándose durante los últimos días a gran parte de esa población.

La administración de la vacuna permite a las personas que la reciben inmunizarse ante la enfermedad durante unos seis meses, una semana después de la segunda dosis, si bien su efectividad no es del 100%. Durante todo el proceso de vacunación, miembros de Protección Civil de Riotinto colaboran para que se lleve a cabo con orden y todas las garantías anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA