Martirio muestra los paisajes de la Cuenca Minera de Riotinto esta noche en 'Un país para escucharlo' por La2 de TVE

por REDACCIÓN / 18 de Enero de 2021 / Publicado en Cultura, Turismo

Esta noche, en La2 de TVE, a partir de las 22:55 horas, los paisajes espectaculares de la Cuenca Minera de Riotinto protagonizarán parte del programa ‘Un país para escucharlo’ de la mano de Martirio. La de Huelva es una provincia poco reconocida pero con una historia musical muy viva y variada. La cantante onubense se lo muestra al conductor del programa, Ariel Rot. 


Según informan desde La2 de TVE, 'Un país para escucharlo’ viaja esta semana a Huelva, una provincia con una historia musical muy viva y variada. Maribel Quiñones, Martirio, será la anfitriona de Ariel Rot en este segundo programa en el que recorrerán la provincia onubense en busca de música en directo y las mejores localizaciones del suroeste de España.

El que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez asistirá al vibrante humor del dúo Antílopez, así como a los sonidos urbanos y electrónicos de tres mujeres con una gran visión de futuro musical como son Icy Amane, Pirámida y Trizia Nice. ‘Un país para escucharlo’ será testigo también del éxito de Guille Mostaza, un cantante de la tierra que triunfó en el indie pop, y de un grupo local emergente, Delbosque.

En ‘Un país para escucharlo’ todos los estilos musicales tienen cabida. Por eso, Ariel Rot disfrutará con el rock de raíz anglosajona de Rusty River y el mestizaje fronterizo de Raúl Rodríguez y Cristian de Moret. Y, como no podía ser de otra manera, se rendirá un homenaje al fandango de la zona de la mano de dos grandes figuras del flamenco actual: Arcángel y Argentina.

 

Ariel Rot recorrerá a modo de road movie distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes. Escucharemos algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y, por qué no, del futuro. Todo ello, asociado siempre a los lugares: entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades: salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres o escuelas de música

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA