La banda de cornetas de Brenes, la de música de Nerva y el cantaor Adrián Maestre protagonizan el V Certamen de Música Cofrade de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Marzo de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva, Religión

La banda de cornetas de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Brenes, Sevilla, el cantaor nervense, Adrián Maestre, y la banda de música Villa de Nerva participaron el pasado fin de semana en el V Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Madre María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, que contó con la colaboración especial del músico y compositor riotinteño José Antonio Carballo.


Según informa Juan A. Hipólito, el certamen lo abrió la joven banda de cornetas sevillana, que apenas cuenta con siete años de existencia, dirigida por José Rodríguez. Alrededor de medio centenar de músicos componen esta banda que viste con uniforme de gala de Infantería. El repertorio ofrecido en Nerva contó con las siguientes marchas procesionales: Cristo del humilladero, En tus lágrimas amargura, Stabat Marter, Tres caídas de Esperanza, Ave María, Madre de Dios del Rosario, En tus manos mi Señora y Bendición.

Por su parte, el joven cantaor nervense, Adrián Maestre, finalista de la última edición del concurso de Canal Sur Televisión, Original y Copla, arrancó con una saeta dedicada al Gran Poder para ofrecer seguidamente un exquisito recital de cantes con sentimientos cofrades, con Juan Tejada a la guitarra y Sabrina Jurado al clarinete.

Por último, la más que centenaria banda de música Villa de Nerva, dirigida por Julio Agustín Jurado, ofreció un sensacional concierto de música cofrade en los que no faltaron marchas de la talla de: Mi Esperanza; Passio Granatensis; En el cielo de tus ojos; Madre, tu dulce nombre; Siempre La Esperanza; y Bendita amargura. Además, el joven músico nervense Miguel Ángel Navarro estrenó su propia marcha, “Tras tus pasos”, dedicada al tristemente malogrado músico de la banda de Nerva, Pepe Fuentes.

Tras el exitoso certamen de música cofrade, la Hermandad del Gran Poder de Nerva se prepara ya para afrontar su XXIII Pregón de Semana Santa que ofrecerá Antonio López Espinosa el próximo 6 de abril a las 20:30 horas en la iglesia de San Bartolomé de la localidad minera. Espinosa será presentado por su hermano Juan Jesús en un acto en el que también participará la banda de música Villa de Nerva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA