Salud organiza otra jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa en Riotinto para reforzar la inmunización en la Cuenca Minera

por REDACCIÓN / 12 de Enero de 2022 / Publicado en Coronavirus

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana cuatro nuevas jornadas de vacunación sin cita previa, (el jueves 13 de 10:00 a 14:00 horas en el Hogar del Productor (Sindicato) de Riotinto), dirigida a la población que aún no haya accedido al programa de inmunización contra la COVID-19, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y reforzar la cobertura vacunal de la provincia. 


En este sentido, desde este miércoles, 12 de enero, y hasta el próximo viernes, la Unidad Móvil que se encuentra ubicada en la Plaza Doce de Octubre, de la capital onubense, será la encargada de proceder a la vacunación de las personas mayores de 12 años que se acerquen por allí en horario de tarde, de 15.30 a 19.30, horas, en los siguientes casos: para 1ª dosis en caso de no estar vacunados y para la segunda dosis si no la han recibido aún, o bien para los que han sido vacunados con una única dosis de Janssen. Además, a partir de esta semana se vacunará también con una tercera dosis a las personas mayores de 55 años y a los que hayan recibido una doble vacuna de Astra Zeneca.

En el caso de Minas de Riotinto, la jornada tendrá lugar el próximo jueves, 13 de enero, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el Hogar del Productor (Sindicato) de la localidad. Y están convocadas, sin necesidad de cita previa, todas aquellas personas mayores de 12 años que no hayan recibido alguna de las dos primeras dosis o estén vacunadas con una sola dosis de Janssen. Además, podrán acudir también los mayores de 55 años para la tercera dosis de la vacuna. 

Las personas convocadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer, solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los requisitos anteriores, sin necesidad de haber establecido cita previa. La Junta sigue así reforzando la campaña de vacunación frente al Covid-19, al promover esta serie de convocatorias como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se quiere hacer un llamamiento a la población de toda la provincia, para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.

Estas nuevas jornadas de vacunación sin cita vienen a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado en el Hospital Vázquez Díaz. 

En estos puntos, las vacunas que se administran son de ARNm (Pfizer o Moderna) y el proceso de atención a la ciudadanía es a través de cita previa. Así, la petición se realiza por medio de los canales habituales: directamente en la página web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA