El Hospital de Riotinto acogerá tres jornadas consecutivas de vacunación sin cita previa frente a la COVID-19

por REDACCIÓN / 11 de Octubre de 2021 / Publicado en Coronavirus

El Hospital de Riotinto acogerá una nueva jornada de vacunación sin cita previa contra la COVID-19 el miércoles 13 de octubre entre las 12:00 y las 14:00 horas. En el caso específico del Hospital de Riotinto, la vacunación se efectuará en la consulta de Enfermería de Medicina Preventiva, ubicada en la segunda planta del centro, y correrá a cargo de personal de este servicio. El miércoles de la próxima semana (día 20 de octubre) y de la siguiente (día 27 de octubre) volverá a estar operativo este punto de inmunización sin cita para la ciudadanía interesada.


La convocatoria se encuentran dirigida a población a partir de 12 años residente en Huelva o que proceda de otras provincias andaluzas o del resto del país, que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus o se le haya pasado el plazo para ponerse la segunda. De esta forma, están abiertas al conjunto de la población diana pendiente de inmunizar.

También pueden acudir a los puntos de vacunación aquellas personas menores de 65 años diagnosticadas de Covid-19 hace más de cuatro semanas y que estén ya recuperadas, tras la última modificación en el protocolo de la Consejería de Salud y Familias. A estas personas, que con anterioridad tenían que esperar seis meses, se les administrará una sola dosis. En cuanto a las que contrajeron el Covid-19 después de recibir la primera dosis, podrán igualmente completar la pauta vacunal pasadas las cuatro semanas del diagnóstico.

Para las personas mayores de 65 años que han pasado la enfermedad y no estén vacunadas aún, no hay cambios, es decir, no es necesario esperar un intervalo de tiempo y pueden vacunarse una vez se encuentren bien y sin aislamiento.

Desde la administración sanitaria se hace también un llamamiento especial para que acudan las mujeres embarazadas que no estén todavía vacunadas.

Las personas convocadas (a partir de 12 años de edad) solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria como método de identificación, sin necesidad de haber solicitado cita previa. Se administrarán primeras dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) hasta fin de horario y existencias.

La cita para la segunda dosis se facilitará en el momento de la vacunación y será a las 3 semanas para las personas que reciban Pfizer y a las 4 para Moderna, pudiendo consultarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), en el apartado ‘Mis Citas’. En el caso de la población procedente de otras provincias deberá solicitarla en su localidad de residencia habitual si ya ha retornado.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA