Atalaya Mining valoriza los residuos generados en la mina de Riotinto gracias a la implicación de sus trabajadores

por REDACCIÓN / 17 de Enero de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Minería

La mina de Riotinto gestionada por Atalaya Mining ha logrado valorizar (reutilizar o reciclar) en torno al 90% de los residuos generados en la operación minera gracias a la implicación de sus trabajadores.


Se trata de un indicativo clave que permite hablar de la mina de Riotinto como una operación alineada con los principios de la economía circular y la sostenibilidad. “De acuerdo con el principio de jerarquía de residuos, establecemos como prioridad la reducción en la producción de residuos. En el caso no poder evitar su producción, fomentamos su valorización: que acaben siendo reutilizados o, por el contrario, que sean reciclados”, aseguran en la minera.

Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining, es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 56.000 toneladas de cobre en concentrado en 2021. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 11 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA