Poetas de la Cuenca Minera dan vida al recital virtual poético online de Nerva ‘Versos de la lucerna’

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Diciembre de 2020 / Publicado en Cultura

Una quincena de poetas de la Cuenca Minera dan vida al recital virtual ‘Versos de la lucerna’ organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva para compartir sus composiciones literarias a través de las redes sociales ante la imposibilidad de llevar a cabo el tradicional ‘Otoño Poético’.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, destaca la realización de este recital online como una de las actividades culturales más importantes previstas para estas fiestas Navideñas. “Esperamos que esta iniciativa sirva para endulzar este final de año tan atípico”, desea.

 

 

En el evento participan los siguientes poetas y poetisas de la Comarca: Rosa María Fernández, Carmen Alcázar, Pedro Ferreira, Alfonso Pedro, Juan Cobos Wilkins, Antonio Pavón, Ramón Llanes, Juan Antonio Arias, Paco Durán, Manuel Márquez, Rosario Santana, Rafael Vargas, María Luisa Domínguez, Marcos Contreras y Luis Carlos Moreno. La temática sobre la que ha versado el recital gira en torno a la tierra minera, al paisaje, a sus símbolos, a sus gentes, al momento, a este año tan atípico. 

 

 

El técnico de Cultura, Rafael Fernández, ha agradecido la colaboración desinteresada prestada por los participantes para que este evento haya podido salir adelante. “Estamos viviendo momentos muy complicados en los que cuesta mucho trabajo sacar adelante iniciativas culturales. Así que es una satisfacción que podamos disfrutar de esta actividad que intenta llenar el vacío dejado por el tradicional ‘Otoño Poético’”, aclara.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA