Riotinteños y campilleros podrán disfrutar de nuevo de la Vía Verde que unen las dos localidades de la Cuenca Minera tras su remodelación y acondicionamiento

por REDACCIÓN / 29 de Septiembre de 2021 / Publicado en Infraestructuras

Técnicos municipales de los Ayuntamientos de Minas de Riotinto y El Campillo ultiman detalles para que sus vecinos puedan disfrutar de la vía verde de tres kilómetros de recorrido por la antigua vía del ferrocarril que conecta ambos municipios de la Cuenca Minera de Riotinto.


Durante los últimos meses se han llevado a cabo labores de adecuación y rehabilitación consistentes en la colocación de cartelería informativa, señalización, asfaltado, accesibilidad, zonas de descanso, instalación de papeleras y reacondicionamiento de su entorno. 

El Ayuntamiento de El Campillo se ha encargado de reparar el firme de la vía, mientras al Ayuntamiento de Riotinto le han correspondido tareas de desbroce, adecuación e instalación de cartelería, señalización y montaje de bancos para descansar a lo largo del recorrido.

Desde ambos Consistorios esperan que todos disfruten de este maravilloso enclave que recorre la antigua vía del ferrocarril con el cuidado que merece el entorno para prolongar su mantenimiento: “A partir de ahora, y tras estas labores de mejora, es cuestión de todos cuidar y velar el material y la naturaleza de un lugar que embellece a nuestra zona”. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA