Los directores de los centros educativos de Nerva cuentan su experiencia docente online tras la semana de cierre por la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación, Nerva

Los centros educativos de Nerva, al igual que en el resto de la Cuenca Minera de Riotinto y del país, cumplen una semana con sus puertas cerradas tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID19. Sin embargo, los profesionales que trabajan en ellos continúan con su labor educativa aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en una situación excepcional de extraordinaria complejidad.


A través de videoconferencia, desde la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva hemos tenido oportunidad de hablar con los responsables de los centros educativos de nuestro municipio, a excepción del IES Vázquez Díaz, que de forma amable y cordial declinó nuestra invitación. Marisa Gómez en representación de la Escuela Infantil Colorines, Manuel Gabriel Ortega por parte del CEIP Maestro Rojas, Juan Carlos Domínguez Cerrato de la SEPER Adela Frigolet y José Luis Pastor del conservatorio elemental de música Manuel Rojas, comparten con nosotros el trabajo que, a pesar del coronavirus, continúan prestando en sus respectivos centros de educación, cómo lo hacen, con qué tipo de herramientas se manejan, los recursos que echan en falta, etc.

El cierre de los colegios se mantendrá, mientras dure el estado de alarma. Todos los responsables de los centros educativos de Nerva que han participado en esta videoconferencia coinciden en recomendar que sigamos los consejos ofrecidos por las autoridades sanitarias, así como las normas establecidas para intentar combatir con éxito esta pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus. #QuédateEnCasa

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA