La Sección Micológica del Centro Cultural de Nerva organiza su octava jornada dedicada al mundo de las setas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Noviembre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Gastronomía, Nerva

Los aficionados a los gurumelos de Nerva y su entorno están de enhorabuena. Este fin de semana se celebra en la localidad minera la octava edición de las Jornadas Micológicas organizadas por la Sección Micológica de la sociedad Centro Cultural de Nerva. Entre las actividades diseñadas para la ocasión destacan las charlas que ofrecerán varios expertos y una salida al campo para recolectar setas. 


Según informa Juan A. Hipólito, las jornadas comenzarán el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 19:30 horas en la sede de la sociedad cultural que celebra este año su 120 aniversario. Manuel Campos y Daniel Calleja ofrecerán sendas charlas sobre micología. La primera la dedicarán al binomio seta y vino. Sierra de Aracena, una isla de biodiversidad micológica será la segunda. 

El plato fuerte de estas jornadas se llevará a cabo durante la mañana del domingo 25. Se trata de una salida al campo para recolección de la preciada seta. Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar entre las 09:00 y las 10:00 horas en el Centro Cultural. El precio de 5 euros por persona incluye almuerzo y obsequio por parte de la organización.

Los organizadores han hecho público un decálogo de buenas prácticas para compartir con los participantes en el que se aconseja: utilizar cestos bien aireados, recolectar sin dañar el suelo, respetar los ejemplares muy jóvenes, recolectar solo las que estén en buen estado, no pisotear el suelo en exceso, no destrozar las setas que no se conozcan, no recolectar en caso de duda, no recolectar en exceso, no dejar residuos en la salida al campo, y no hacer fuego.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA