El MNCN muestra la exposición fotográfica “Visiones”, una mirada artística al río Tinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) expone durante estos días la muestra de fotografías ‘VISIONES, mirada artística al río Tinto’. La fotógrafa, Bego Sánchez, ha capturado los vibrantes colores, formas y texturas naturales de este río onubense plasmando esa belleza en imágenes abstractas que dan origen a obras casi pictóricas. Un total de 20 fotografías en formato vertical componen esta muestra que estará ubicada en el edificio de Biodiversidad hasta el 26 de mayo de 2019.


“Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas. Durante el periodo estival, sus fangos resecos quiebran en formas poligonales y los precipitados de sales sobre las rocas forman estructuras espectaculares”, comenta la autora.

“Los diversos elementos del río son los protagonistas de estas fotografías que invitan al público a vivir una experiencia visual basada en sus colores y texturas naturales”, comenta Jesús Dorda, coordinador del departamento de Exposiciones del MNCN.

Río Tinto

El Paisaje Protegido del Río Tinto, que abarca los tramos alto y medio del río, posee una belleza cromática única y unas excepcionales condiciones ambientales e históricas.

El nacimiento del río Tinto se ubica en la Cuenca Minera de Riotinto, donde destaca la Corta Atalaya, que fue el mayor yacimiento minero a cielo abierto de Europa. Es un río de aguas ácidas y con poco oxígeno que transporta hierro y azufre en disolución por la acción de bacterias extremófilas. Sus excepcionales características han llevado a investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Centro de Astrobiologia (INTA – CSIC) a estudiar sus formas de vida, dada la gran similitud geomicrobiológica y ambiental con el planeta Marte.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA