Alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva conocen de primera mano los trabajos de exhumación que se realizan en las fosas comunes del cementerio municipal

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Junio de 2021 / Publicado en Educación, Historia

Gran parte del alumnado de la SEPER Adela Frigolet de Nerva, acompañados por sus profesores, han tenido oportunidad de visitar los trabajos de exhumación que el equipo de arqueólogos dirigido por Andrés Fernández se encuentra realizando en las fosas comunes del cementerio de la localidad minera, la más grande de la España rural. 


Se trata de una actividad complementaria surgida a raíz del interés mostrado por los alumnos que estudian secundaria en el centro de educación para personas adultas cuando estaban tratando los temas de la II República y la Guerra Civil española.

El equipo de arqueólogos formado por Cristóbal Alcántara, Maribel Brenes y María de la Rubia ha sido el encargado de explicar al alumnado, tanto los trabajos que se están realizando a pie de campo como el posterior estudio antropológico que se realizan a cada uno de los restos exhumados de las fosas.

Puri, alumna de la SEPER Adela Frigolet, envuelta en una mezcla de tristeza y esperanza, desea que los restos de su abuelo se encuentren entre los 80 que ya se han exhumado de las fosas. De ahí, que haya dado su consentimiento para la toma de las pruebas genéticas, paso ineludible para determinar los lazos familiares.

 

 

Te interesa:

Recuperando la Memoria Histórica en Nerva

En busca de la identidad arrebatada

Camino de la restitución

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA