Alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Virgen del Rosario conocen in situ el funcionamiento del Ayuntamiento de Minas de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Febrero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Educación

Los alumnos de los cursos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto han visitado el Ayuntamiento de la localidad minera con la intención de conocer  in situ la composición del pleno municipal y el funcionamiento de los órganos de gobierno local que los estudiantes se encuentran trabajando en sus aulas en la asignatura de sociales.


Según informan desde la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nota de prensa, fue la tercera teniente de alcalde, Montserrat Yáñez, quien propuso a los profesores y tutores de esos grupos de alumnos del CEIP Virgen del Rosario la visita al Consistorio municipal tras conocer que estaban trabajando en las aulas esta temática en el marco de la asignatura de Sociales. 

“Los pequeños han acudido ilusionados al salón de plenos, donde han identificado la figura del Rey, han escuchado atentamente cómo la Alcaldesa explicaba cuál es su trabajo y el de los distintos concejales que forman su equipo, así como también les ha explicado cuál es el papel de la oposición. A continuación los alumnos han podido realizar a la primera edil todo tipo de preguntas que traían preparadas: ¿Qué se pude hacer con las cacas de los perros?; ¿Cuáles son las funciones del concejal de cultura?; ¿Qué habéis hecho en todo este tiempo en el Ayuntamiento?; ¿Cómo valoras vuestro trabajo en el Ayuntamiento estos meses?, etc.”.

Sin duda, ha sido una mañana diferente para los trabajadores y miembros del Ayuntamiento, que han recibido la alegre visita de estos pequeños curiosos.  “Desde el Consistorio municipal estamos encantados de ofrecer estas alternativas que ponen en evidencia el cambio sustancial que se ha realizado respecto a la política de puertas cerradas del Equipo de Gobierno anterior. Abrir las puertas del Ayuntamiento a la población fue siempre uno de los primeros objetivos que este nuevo equipo prometía durante las elecciones y que empezó a cumplir desde el primer momento, quedando patente en iniciativas como esta y en la atención que ofrecen a los vecinos, que pueden acudir cualquier día y sin cita previa para hablar con cualquiera de los concejales que se encuentran en el Ayuntamiento”, concluyen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA