Universitarios de la Pablo de Olavide de Sevilla visitan Nerva para conocer de primera mano la problemática suscitada en torno al vertedero de residuos tóxicos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Marzo de 2022 / Publicado en Medio Ambiente

Alumnos de la asignatura de Historia y Medio Ambiente del tercer curso perteneciente al Grado de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han visitado esta mañana Nerva para conocer de primera mano la problemática suscitada en torno al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos a raíz del traslado de residuos de Montenegro y la contestación social que está surgiendo nuevamente en la localidad minera desde que se planteó la ampliación de la polémica instalación.


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado el interés mostrado por docentes y alumnado de la universidad sevillana para conocer in situ todos los pormenores históricos y presentes relacionados con el vertedero: “Es interesante que conozcan por qué ocurren este tipo de conflictos, cómo se desarrollan, y entiendan las posibles vías de solución que intentamos poner encima de la mesa de las Administraciones”. 

Para la profesora, Laura Saura, es muy importante que el alumnado conozca de primera mano la relación existente entre la sociedad y el medio ambiente en un caso tan actual como el de Nerva: “La situación actual de Nerva con la disputa con el tema del vertedero nos parecía la coyuntura propicia para que los estudiantes conozcan de primera mano la situación y la puedan analizar con mayor conocimiento de causa”.

En la misma línea se ha pronunciado el alumno David Gallego, para quien el hecho de girar visita a Nerva es fundamental para entender el conflicto social generado por la instalación del vertedero. 

Los estudiantes también han mantenido un encuentro con el ecologista Juan Romero que les ha contado a pie de tajo la situación actual en la que se encuentra la instalación que pretende una tala de arboleda anexa para continuar el recrecido.

Finalmente, los alumnos también han girado visita a las instalaciones mineras de Atalaya Mining y a los huertos mineros gestionados por la Asociación Matilde. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA