Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Riotinto y el Club Inglés de Bella Vista vuelve a hacer posible la práctica del tenis en su cuna española

por REDACCIÓN / 21 de Abril de 2022 / Publicado en Deportes

Las personas amantes del tenis pueden disfrutar ya de la practica de este deporte en Minas de Riotinto, tras la reapertura de las pistas 1 y 2 ubicadas en el barrio de Bella Vista.

En la reinauguración de estas históricas instalaciones han estado presentes la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, acompañada por su concejal de Deportes, José Real, junto al presidente del Club Inglés de Bella Vista, Manuel Ángel Centeno, y Miguel Ángel Huroz, como vocal de Deportes del mismo club.

Este lugar es único y emblemático para practicar el tenis. Ya se está trabajando en la celebración del I Torneo Cuna del Tenis, con todo lujo de detalles. La reserva de pistas para la práctica de este deporte en Minas de Riotinto se realiza en el Polideportivo Municipal.

 

 

Historia

Allá por el año 1878 se fundaba en la calle Sanz, 2 del antiguo pueblo de Minas de Rio Tinto, el Rio Tinto English Club, como fundación destinada al divertimento y ocio de la comunidad británica que le daba vida a este barrio, convirtiéndose así en la Cuna del Lawn-Tenis en España.

Con el tiempo y llegados hasta nuestra época, debido al deterioro y abandono con el paso de los años, un pitido final dejó huérfana de puntos y partidos estas históricas instalaciones.

Ahora, la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y el Club Inglés de a Bella Vista ha posibilitado la reinauguración de las pistas de tenis 1 y 2 para uso y disfrute de aficionados.

Para ello se han rehabilitado y puesto en valor las instalaciones con la limpieza del pavimento y pintura, los correctos marcajes de las pistas, la sustitución del cerramiento perimetral y mejora del alumbrado. 

De igual modo, a partir de ahora, se optimizará su conservación y mantenimiento y se gestionará su uso del mismo modo que funcionan las pistas de pádel. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA