Zalamea celebra sus tradicionales Jornadas Musulmano-Cristianas con multitud de actividades para todos los gustos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Julio de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

Hoy jueves 11 de julio comienzan las Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea la Real. Se trata de un acontecimiento festivo-cultural en el que participan, año tras año, decenas de vecinos de la localidad, y del que disfrutan cientos de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial y de la vecina Sevilla, así como del sur de Extremadura.


Según informan los propios organizadores en el sitio web dedicado a estas jornadas, la Diputación Provincial de Huelva acogió el pasado martes la presentación de las jornadas por las calles céntricas de la capital onubense. En esta acto participaron los encargados de representar este año al Rey Alfonso X “El Sabio” y a la Reina Violante de Aragón, Luis Alberto Bonaño Chaparro y Victoria Martín, respectivamente.

 

 

Ese mismo día, la asociación Cistus Jara y el Ayuntamiento de Zalamea promovieron un desfile por las calles del centro de Huelva como adelanto de lo que podrán encontrarse durante estos días en la localidad zalameña, que espera la visita de más de 15.000 personas.

 

 

Cena medieval, animaciones de calle, mercadillos, taberna y combates medievales, espectáculos, música y campamento cristiano, son algunos de los atractivos de unas jornadas que sorprenderán gratamente a los que decidan acercarse a la localidad minera a partir de este jueves 11, día en el que comienzan, hasta el sábado 13 de julio.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA