La SEPER Adela Frigolet de Nerva desarrolla con éxito su tradicional Semana Cultural plagada de actividades

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Junio de 2018 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

Alumnos y alumnas de la SEPER Adela Frigolet, en particular, y vecinos de Nerva y la Cuenca Minera, en general, han tenido oportunidad de disfrutar durante estos días del amplio programa de actividades educativas, de ocio y cultura, organizadas por el centro permanente de educación de personas adultas, coincidiendo con su 30 aniversario.

Según informa Juan A. Hipólito, la XVI Semana Cultural del centro educativo nervense se iniciaba el pasado viernes 25 de mayo en el museo Vázquez Díaz con la presentación de actividades e inauguración de la exposición de fotografías “Educación Permanente en Nerva 1988-2018. 30 vueltas al sol”. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Nerva, José A. Ayala y su concejal de Cultura, Isidoro Durán.

 


 

El teatro ha vuelto a ocupar un lugar importante en esta tradicional semana cultural. En esta ocasión, el grupo de teatro de la asociación cultural riotinteña “La Batea de los 15”, dirigido por José Gregorio Prieto, volvió a poner en escena la obra, “¿Está ocupado?”.

 

 

La sociedad Círculo Comercial de Nerva, más conocida como Mercantil, albergó la presentación del libro de poemas “Texere ecer T” de Concha Gil. En este mismo espacio se celebró también una mesa redonda, moderada por José Luis Lozano, sobre la controversia en torno al lugar dónde se jugó primero al fútbol en España, ¿en Huelva o en Riotinto?, que contó con las intervenciones de los investigadores Rafael Cortés y Alfredo Moreno, además del historiador Antonio Bernardo. La jornada finalizó con una exhibición de bailes latinos a cargo de Nervalia.

 

 

La directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez participó, a mediado de semana, en una charla-coloquio sobre la “Educación Permanente: pasado, presente y retos futuros” que contó con la presencia del alcalde de Nerva, José A. Ayala y los responsables de la SEPER Adela Frigolet y el CEP El Pilar, Juan Carlos Domínguez y Asunción Castaño, respectivamente.

 

 

La sociedad Centro Cultural también ha colaborado en la realización de esta nueva semana cultural con la cesión de su sede para disfrutar de una tarde de magia con Luis Noval y la entrega de premios del XVI Concurso Literario SEPER Adela Frigolet.

Una excursión a Córdoba para visitar sus famosos patios en primavera y una jornada de convivencia en la Finca Rural “Los Caleros” han puesto el broche de oro a esta semana cultural plagada de actividades de ocio y cultura de la que todos hemos podido disfrutar en Nerva.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA