Los amantes del gurumelo se citarán un año más en Nerva para disfrutar de la vigésima edición de la feria dedicada a la exquisita seta entre el 31 de marzo y el 2 de abril

por REDACCIÓN / 22 de Marzo de 2023 / Publicado en Gastronomía, Nerva

Los amantes del gurumelo ya tienen su cita para disfrutar de la exquisita seta en Nerva durante la XX Feria del Gurumelo que se celebrará en la localidad minera entre el viernes 31 de marzo y domingo 2 de abril, que volverá a coincidir por segundo año consecutivo con la III KDD de Autocaravanas.


El presidente de la asociación Agaricus de Nerva, José Antonio Ayala, procederá a la inauguración de la feria el viernes 31 a las 20:00 horas en la sala de conferencias del Museo Vázquez Díaz. Minutos después, el presidente de la asociación Amanita de Aracena, Manuel Campos, ofrecerá una charla micológica bajo el título ‘Las otras setas’. Este mismo día, por la mañana, a las 8:00 h. se tiene programada una visita guiada a la ganadería “Gerardo Orteha” que incluye recolección de setas. Las plazas son limitadas para esta actividad. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en alguno de estos dos teléfonos: 959 580 150 – 606750078. Esta primera jornada concluirá con la ruta gastronómica del gurumelo por bares y restaurantes participantes.

Nervenses y visitantes podrán disfrutar durante la jornada del sábado 1 de abril de la ruta gastronómica y el mercado de artesanía que se ubicará en el paseo de Nerva. Durante toda la tarde habrá ambientación musical en Manhattan Copas con Dj. Persia, Infinity Café y Copas con Dj Ángel Camacho y Copas y Malacate con el grupo The Undercovers. Los peques también tienen su espacio para disfrutar de esta feria gracias a la colchoneta hinchable que se ubicará en la plaza de los Hijos Ilustres a partir de las 17:00 horas.

Para la última jornada del domingo 2 de abril se tiene previsto llevar a cabo el tradicional Concurso de Gurumelos en el que se repartirán 550 euros para los mejores ejemplares recolectados y platos cuyo ingrediente principal sea el gurumelo, una ruta de senderismo interpretativa “Nerva, Río y Minas” y disfrutar de nuevo de la ruta gastronómica y el mercado artesanal. 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA