Todo preparado para disfrutar en Nerva de su XXI Feria del Gurumelo que incluirá una gran paella y concursos

por REDACCIÓN / 22 de Marzo de 2024 / Publicado en Gastronomía, Nerva

Concursos, mercadillo, ruta gastronómica y una gran paella gigante, cocinada con esta variedad de setas como ingrediente estrella, son algunos de los alicientes para disfrutar de la localidad minera.


La diputada provincial de Turismo, Ana Delgado, ha presentado hoy, junto al concejal nervense, Francisco Javier Granado, la vigésimo primera edición de la Feria del Gurumelo de Nerva, que se celebra del 22 al 24 de marzo en esta localidad de la Cuenca Minera onubense.

Como ha explicado la diputada, “esta muestra es una excelente ocasión para disfrutar de los atractivos de Nerva, en el corazón de la comarca minera, como inicio de las vacaciones de Semana Santa”. 

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento nervense ha destacado las múltiples posibilidades de ocio y disfrute que brinda al visitante la localidad minera, “con su rico patrimonio monumental, cultural y medioambiental que, gracias a esta  muestra gasmica, se verá complementado un amplio  programa de actividades lúdicas y de ocio en torno a esta exquisita seta que se recoge en nuestro municipio”.

El sábado 23 la plaza del Ayuntamiento de Nerva acogerá a partir del mediodía la degustación de la gran paella gigante, cocinada en directo por los ganadores del I concurso de paellas de la localidad. Gurumelos y carnes ibéricas serán los principales ingredientes de este plato.

El domingo 24 se llevará a cabo el tradicional Concurso de Gurumelos, cestas y mejor tapa de la ruta gastronómica, en la que participan los principales bares y restaurantes de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA